Los docentes harán otro paro este viernes en toda la Provincia
El Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) anunció en las últimas horas otro paro de actividades en las escuelas de toda la Provincia después de la explosión de una garrafa en la Primaria N°49 de Moreno que terminó con la muerte de dos personas. "Estas muertes no van a quedar impunes", sentenció.
El dirigente fundamentó la medida de fuerza al insistir en el pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal por la declaración de la "emergencia edilicia" en los establecimientos educativos bonaerenses y remarcar que el "límite es la muerte".
"Mañana todos los gremios del Frente de Unidad Docente, en repudio a que no nos escucharon y que el límite es la muerte y reclamando a la gobernadora y al ministro de Trabajo que declare la emergencia edilicia, va a haber un paro general de actividades de todas las escuelas", ratificó.
Con respecto a la tragedia, el dirigente sostuvo que no se trato de "ningún accidente" y aseguró que las autoridades del establecimiento educativo ya habían hecho 8 denuncias por las irregularidades edilicias. "Las autoridades provinciales tenían la carpeta con las denuncias", aseguró.
"El Ministro de Trabajo es un sinvergüenza. Lo digo ahora porque también se lo voy a decir en la cara", apuntó Baradel, quien remarcó: "Envía inspectores a apretar a los docentes y auxiliares para que no hagamos paro en lugar de inspeccionar y saber cómo están las condiciones de las escuelas".