16° C
Clear
Clear

Taekwondo: la marplatense Ayelén Caba se consagró campeona mundial

La representante de la ciudad, que entrena en River de Mar del Plata, se coronó en el certamen que se desarrolla en Tecnópolis y es organizado por la ITF.

Por Redacción

jueves 2 de agosto, 2018

Ayelén Caba, representante de River y Mar del Plata, se coronó campeona mundial de Taekwondo en el certamen que se desarrolla en Tecnópolis y es organizado por la ITF. La taekwondista, madre de dos hijos, ganó tres combates para quedarse con la medalla de oro en Formas V Dan (cinturón negro). Primero superó a Dionne Cooper de Canadá, después a Carrie Kotowski de Estados Unidos y en la final doblegó a Jodi Stanton de Australia.

Aún con lágrimas en los ojos y la emoción a flor de piel, Caba comentó: “estoy muy emocionada y feliz. Trabajé muy duro estos últimos dos años y este resultado me devuelve todo el esfuerzo y empeño que puse”, dijo la profesora de educación física que trabaja en cuatro escuelas provinciales.

“Hay dos personas claves en mi triunfo, primero mi maestro Alejandro Yapuncic, que es mi guía en el taekwondo, y segundo mi marido que se puso al hombro muchas cosas cotidianas para permitirme tener el tiempo de entrenar. Sin ellos dos no lo hubiera logrado”, agregó quien practica el deporte hace 21 años y además enseña.

Sobre los tres combates, Caba describió que “estaba muy ansiosa porque pasar la primera ronda era determinante. Pude ganarle a Cooper, que venía de ser subcampeona mundial en Inglaterra. Luego luché con Kotowski, pero ahí ya estaba más tranquila y pude explotar el poder y la técnica con más precisión. En la final con la australiana Stanton, y atrás del “telón” estaban mi maestro y mis compañeros y amigos que me alentaron”.

Sobre el momento de la decisión de los jueces, Caba explicó: “es muy loco cuando te levantan la mano. Es sencillamente fabuloso”.

Comentarios