Aseguran que el acatamiento al paro docente supera el 95 por ciento
El Secretario de Organización del Suteba, Raúl Calamante, aseguró que el acatamiento en Mar del Plata al nuevo paro docente que se desarrolla este viernes es del 95 por ciento y pidió tomar la alta "respuesta de la comunidad en la calle" como un "punto de inflexión".
"El paro es contundente en toda la Provincia y la respuesta de la comunidad en la calle marca un punto de inflexión. No queremos más docentes ni auxiliares ni chicos en situación de riesgo", expresó el dirigente, en diálogo con El Marplatense.
Ante la tragedia en Moreno, el referente del Suteba destacó que hay un "nivel de consciencia muy importante de que no se puede seguir así" e insistió en que la explosión que tuvo lugar en la localidad bonaerense también "puede pasar en cualquier momento en Mar del Plata".
"Hay situaciones de irregularidad en toda la Provincia, pero los cuatro distritos más graves son Mar del Plata, Moreno, Varela y Jose C. Paz. Son los lugares con mayor grado de abandono", aseveró Calamante.
Además, Calamante sostuvo que el Gobierno tiene conocimiento de los riegos edilicios que atraviesan a las escuelas bonaerenses pero señaló que siempre se "minimizó" la problemática. "Niegan la realidad y apuntan a acusaciones de presunta intencionalidad política. Pero hoy la realidad pasó por arriba con la vida de trabajadores", afirmó.
"Vamos a exigir una investigación muy profunda, no sólo de lo que pasó en esa escuela y que está claro que fue desidia, sino de la responsabilidad concreta que hay del Gobierno de la provincia y sus funcionarios", garantizó.