15° C
Clear
Clear

Cientos de jóvenes marplatenses se quedarían sin viaje de egresados

La compañía Snow Travel se habría declarado en quiebra. Sus autoridades se encuentran reunidas con representantes del Ministerio de Turismo para ver cómo avanzar sobre los viajes de esta temporada.

Por Redacción

viernes 3 de agosto, 2018

La empresa Snow Travel habría entrado en quiebra y esto pondría en peligro el sueño de miles de estudiantes que se quedarían sin su viaje de egresados. Esta medida además de afectar a varios colegios de Buenos Aires, también afectaría a cientos de jóvenes marplatenses. Ante el rumor, alumnos se concentraron junto a sus padres, en la noche del jueves, en la puerta de las oficinas de la empresa, en Puerto Madero.

Las autoridades de la compañía de turismo para viajes de egresados se encuentran actualmente reunidos con representantes del Ministerio de Turismo y operadores de agencias estudiantiles para ver cómo avanzar sobre los viajes de esta temporada.

Según informe del Banco Central, Snow Travel tiene 31 cheques rechazados por un total de $3.905.774,03, que no fueron pagados por falta de fondos. Ahora resta saber si otra empresa prestará el servicio para los egresados de este año. Los padres de los damnificados deben acercarse a la Secretaría de Turismo, Rivadavia 2279, según informaron desde allí. Pero, otros familiares publicaron en las redes sociales que en la oficina les dijeron que los viajes se realizarán por la empresa hasta el 20 de agosto.

Si bien en principio, las escuelas afectadas son de las localidades bonaerenses de Wilde, Quilmes, Lanús, Avellaneda, Temperley, y del barrio de Barracas, resta saber que sucederá con los alumnos de la ciudad. Los que sí tomaron contacto con el grupo fueron algunos empleados de la agencia pero, lejos de llevarles alivio, el panorama que describieron fue aún peor.

“La empresa está embargada y tiene cheques rechazados por casi cuatro millones de pesos”, contó uno de los padres. Entre la falta de respuestas y los viajes pagos, lo único que crece es el miedo a que los chicos no puedan cumplir con su ilusión de cerrar la etapa secundaria en Bariloche.

Fuente. Radio Mitre.

Comentarios