16° C
Clear
Clear

Mar del Plata recibió más de 330 mil turistas en el receso invernal

Lo reveló la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, al brindar el detalle que se desprende de las vacaciones. “Después del primer fin de semana, con la mejoría del clima, pasamos a ser un destino elegido”, resaltó.

Por Redaccion

viernes 3 de agosto, 2018

Desde el Ente Municipal de Turismo destacaron que Mar del Plata recibió más de 330 mil personas, al compartir este viernes el detalle del balance que se desprende de la actividad que se registró en el transcurso de las vacaciones de invierno.

Gabriela Magnoler, quien preside el área municipal, destacó que la ciudad “sigue siendo representativa” dentro del territorio bonaerense y reconoció que las estadísticas oficiales marcan índices “similares” al mismo período del año pasado. “Las sierras tuvieron una ocupación del 80% y es una ocupación estable para lo que es la esa zona, que tiene una ocupación que oscila entre el 70 y 80% anual”, puntualizó.

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo, Martina Pikielny, destacó también en la conferencia de prensa que la Provincia recibió 765 mil turistas, con un impacto económico que se traduce en 3100 millones de pesos.

“Se nota el impacto económico en el turismo, por eso hay que reforzar el turismo interno”, dijo, y adelantó: “Estamos por firmar un acuerdo de precios con las cámaras hoteleras y gastronómicas que se va a realizar en breve. Trabajamos en una campaña de preventa masiva de verano para octubre-noviembre”.

En este sentido, la funcionaria comentó que el trabajo que se mantiene con cada municipio es el de apostar al “destino de escapadas por excelencia”.  “Eso ya nos saca de un encuadre de temporada para hablar de 52 fines de semana anuales para escaparse”, resaltó.

En tanto, Magnoler también confió que la intención para los próximos meses es fortalecer la relación entre distintas actividades y servicios, como hotelería, deporte y transporte. “Todo a través de agencias de viaje que pusieron a disposición esta oferta y así avanzamos con cada una de las actividades que se desarrollarán hasta diciembre”, indicó.

“Esto nos permite tener una ciudad cabecera con aeropuerto internacional, con el tren que es muy importante aumentar su frecuencia para estar conectados con Buenos Aires, y nos pone en un lugar de privilegio para también ser una ciudad emisora”, resaltó.

 

Comentarios