17° C
Clear
Clear

Procesan al hombre acusado de captar chicos indigentes para abusarlos

Lo dispuso la Justicia Federal en las últimas horas. En principio serían siete las víctimas, de entre 11 y 17 año. El imputado utilizaba redes sociales para establecer vínculos bajo una identidad falsa, los buscaba en la zona del Puerto y los llevaba hasta su vivienda, ubicada en la ruta 88.

Por Redaccion

viernes 3 de agosto, 2018

El hombre de 56 años acusado de captar chicos indigentes para abusarlos sexualmente fue procesado por la Justicia Federal, después de la investigación que se inició a principios de julio y que permitió dar con su captura en los últimos días.

La pesquisa fue desarrollada por la Fiscalía Federal N°1 de Mar del Plata, a cargo de Laura Mazzaferri, que resolvió el procesamiento con prisión preventiva por los delitos de abuso sexual agravado, estupro y corrupción de menores en concurso ideal, los que concurren a su vez materialmente con la promoción de la prostitución agravada en forma reiterada por siete hechos, agravado a su vez por la intervención de un menor de 18 años.

La causa se inició a principios de julio a partir de una denuncia radicada en la Fiscalía por parte del Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo (línea 102), que daba cuenta que una persona captaría niños de entre 11 y 17 años, con la finalidad de tener contactos sexuales con ellos a cambio de dinero y/o estupefacientes, en particular les ofrecía el adhesivo Poxiran.

De inmediato, se dio intervención a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes desarrollaron tareas de campo a fin de identificar al sujeto. En paralelo, las escuchas directas que surgían de la interceptación telefónica ordenada por la Justicia, permitieron hacer un seguimiento del acusado y controlar eventuales encuentros. A su vez, se logró determinar que el imputado usaba redes sociales para establecer vínculos con sus posibles víctimas a través de una identidad falsa, que a los niños los buscaba en el barrio Puerto de Mar del Plata y que los llevaba hasta su vivienda con la finalidad de abusar de ellos.

Una escucha permitió justamente detectar un posible encuentro con una de sus víctimas la noche del pasado 12 de julio en una esquina del puerto marplatense, lo que agilizó la orden de detención del hombre investigado. Le había ofrecido pasar la noche en su vivienda. Tras la interceptación y requisa de personal de la fuerza de seguridad, el hombre quedó detenido y fue indagado al día siguiente. En esta instancia de la investigación tomaron intervención también la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia y la Oficina de Atención a Víctimas del del Ministerio Público Fiscal de la Nación en Mar del Plata, para coordinar el asesoramiento jurídico y facilitar el acercamiento al sistema de justicia de familiares y víctimas.

Sobre la base de las medidas probatorias, el juez Santiago Inchausti, al dictar el procesamiento con prisión preventiva, señaló que, en principio, las víctimas serían siete niños y adolescentes, de entre 11 y 17 años, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad, por sus edades, por encontrarse algunos en situación de calle, por el consumo problemático de estupefacientes, y por provenir de núcleos familiares también vulnerables.

Comentarios