16° C
Clear
Clear

Comenzó la “Expo ONG 2018” en el Torreón del Monje

Con acceso libre y gratuito, es un espacio de encuentro para que las entidades de la sociedad civil puedan mostrar las actividades que llevan a cabo. Estará abierta hasta el domingo de 15 a 19. Además habrá charlas y exposiciones sobre las problemáticas que suelen surgir en las ONG.

Por Redacción

sábado 4 de agosto, 2018

Organizado por la Dirección de Relaciones con las ONG de la Municipalidad, junto a la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se inauguró la Expo ONG 2018, que funcionará hasta este domingo en el Torreón del Monje, de 15 a 19, con acceso libre y gratuito.

Dicha muestra se constituyó en un espacio de encuentro para que las entidades de la sociedad civil puedan mostrar lo que hacen, exponer sus productos e intercambiar experiencias e información.

Además del jefe comunal, Carlos Arroyo, en la ceremonia inaugural participaron Marisa Pugliese (en representación de Fernanda Araujo, directora nacional de Relaciones con la Comunidad), Federico Chioli, titular de Relaciones con las ONG y Stella Maris Marinier, responsable de Asuntos de la Comunidad.

“Agradecemos a la representante del ministerio del Interior”, señaló Arroyo en el inicio de su alocución. “Aprovecho para recordar que el ministro Rogelio Frigerio siempre nos ha acompañado en todo momento. Felicito a Marinier, a Chioli y -sobre todo- a las ONG de Mar del Plata que han dado un ejemplo de lo que se puede hacer entre el Estado y las asociaciones civiles”, agregó.

“En este caso, aquí contamos con muchas ONG que desarrollan acciones repartiendo amor y conocimientos que a veces el Estado por sí solo no puede proveer. En este pensamiento elevado y con la convicción de que nos espera un futuro venturoso con el esfuerzo que se ha propuesto declaro inaugurada está expo 2018”, concluyó el intendente.

“UN GRAN EVENTO PARA TODA LA CIUDAD”

Por su parte, la responsable de Asuntos de la Comunidad se mostró “agradecida de las entidades que participan de este evento. Destaco la labor de Federico Chioli y a los compañeros de trabajo. Es un gran evento para toda la ciudad”, afirmó Marinier.

En tanto, Marisa Pugliese explicó: “Costó mucho hacer esto y hoy lo vemos concretado. Lamentamos que no haya podido venir la directora nacional. Nosotros dependemos de ministerio de Interior y es nuestra intención promover estos encuentros. Creemos en potenciar vuestros trabajos. Hablé con muchos de ustedes y nos consta que hacen una gran tarea“, aseveró.

Más allá de los stands donde las organizaciones mostraron su trabajo, se dispuso un auditorio donde se brindaron charlas y exposiciones referidas a temáticas particulares de las diversas problemáticas que abordan las entidades en su trabajo comunitario.

“Estamos muy contentos de poder desarrollar una nueva edición de la Expo ONG”, reconoció Federico Chioli, director del área municipal. “La participación de las organizaciones en la Expo no tiene costo alguno. El espacio y la construcción de los stands son gestionados por la Dirección Municipal de manera gratuita, con el objetivo de poner en relieve, visibilizar la tarea que realizan las asociaciones sin fines de lucro en la ciudad.”, especificó sobre la puesta en marcha de la expo.

“Logramos que sea una Expo amplia y representativa de lo mucho y muy bueno que desarrollan las organizaciones en Mar del Plata y en Batán, enfocadas en distintos objetivos y temáticas, pero unidas en el deseo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó el funcionario municipal.

 

Comentarios