12° C
Clear
Clear

Falcione y Pezzota ganadores en el Nacional de Mar del Plata

La marplatense y el rosarino se quedaron con las finales de la segunda fecha del Campeonato Nacional, disputado en los clubes “Casal” y “Nick” superando a Pilar Etchechoury y Francisco Obregón, respectivamente.

Por Redacción

sábado 4 de agosto, 2018

La marplatense Antonela Falcione y el rosarino Robertino Pezzota se quedaron con las finales de Primera en el marco de la segunda fecha del Campeonato Nacional de squash llevado a cabo en los clubes “Casal” y “Nick” superando a Pilar Etchechoury y Francisco Obregón, respectivamente.

Unos 130 jugadores de todo el país le dieron vida a este certamen que repartió 30.000 pesos en premios en la rama masculina y 7.000 en la femenina. Se puso en juego la Copa “Fomi Centro Audiológico” y la organización estuvo a cargo de la nueva Comisión Directiva de la Asociación Marplatense de Squash que encabeza el presidente Walter Katz.

Falcione tuvo que trabajar a destajo para superar a la neuquina Etchechoury 3-2. Las dos mejores jugadoras del país protagonizaron un partido trepidante y ambas se preparan para representar a la Argentina en el Campeonato Panamericano de Islas Caimán a desarrollarse en 20 días clasificatorio para los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

Por su parte, Pezzota ganó su final de manera cerebral. Obregón le imprimió su acostumbrado ritmo e inquietó de entrada. Cuando el rosarino acomodó el ritmo a su antojo, encontró sus golpes que lo distinguen, sus cruzadas en mitad de cancha y su drop al “Nick” para definir el pleito con autoridad 11-4, 11-7, 11-4.

Resultados de cada categoría:

Sexta: Victoria de Eduardo Rouge (Buenos Aires) 3-2 sobre el marplatense Luca Bengoa

Quinta: Campeón Julio Bargaz (Colón-Bs As). Le ganó 3-0 a Bautista Asensio (Mar del Plata)

Cuarta: Se impuso el joven marplatense Segundo Portabales 3-0 a Gustavo Oistoch (Colón-Bs As)

Tercera: Triunfo de Matías Quintana (MdP) que ganó 3-0 a Facundo Ramírez (La Plata)

Segunda: Campeón Demián Riaviz de Miramar. Finalista Emiliano Maronna (Mar del Plata)

Intermedia: Triunfo del mendocino Félix Fernández Riestra ganando 3-1 a Francisco Paita (Tigre)

Tercera y Segunda Damas: (Ganadora repetida, finalista repetida y el mismo score) Gloria Bilen de Mendoza superó 3-0 a Sara Betella (Salta)

Primera Damas: Antonela Falcione ganó 3-2 a Pilar Etchechoury

Primera Caballeros: Robertino Pezzota venció 3-0 a Francisco Obregón en 30’ 11-4, 11-7, 11-4

Fair Play: Paola Serdá y Matías Valenzuela

Comentarios