• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Gastronómicos, en alerta ante la informalidad y "futuros cierres"

    04 de agosto de 2018 - 11:05
    Gastronómicos, en alerta ante la informalidad y "futuros cierres"
    Ads

    Luego de un receso invernal “flojo” para el sector, desde el Sindicato de Gastronómicos a nivel local reconocen la necesidad de reunirse con empresarios con el objetivo de combatir el trabajo en negro y el “futuro cierre” de distintos comercios ante la falta de rentabilidad en los últimos meses.

    Al respecto, la secretaria general, Nancy Todoroff, planteó que “seguramente” en los próximos días se lleve adelante la iniciativa de reunirse con distintos empresarios para “asesorarlos y capacitarlos”.

    “Esta situación no sé hasta cuándo se va a poder sostener. Tenemos que buscar nuevas estrategias, ser más creativos, para encontrar la solución. Sobre todo, lo que importa acá es el dialogo: son tiempos para juntarnos y ver cómo salimos adelante entre todos”, consideró, en diálogo con El Marplatense.

    “Seguramente hagamos reuniones, lo que pasa que se confundan las cosas. Hay un límite finito. Quiero dejar en claro que estamos en defensa de los trabajadores y mediar para trabajar en conjunto no significa ceder derechos de los trabajadores. Mucho lo confunden, por eso se estiró la reunión”, planteó.

    En tanto, afirmó que están “bancando empresas que no están pudiendo pagar los aportes” para colaborar con la situación. “Desde nuestro lugar estamos colaborando, pero hay empresarios que confunden y van más allá de esta colaboración, siempre el provecho es para ellos”, se quejó.

    “Nos reunimos con nuestros abogados a ver como lo planteamos y la situación queda claro, porque en vez de ayuda podríamos generar un conflicto”, analizó y destacó: “Es asesorar, es capacitar porque muchas veces son por malos manejos. Pasa por capacitarlo para que tomen prioridades”.

    "TENEMOS MUCHO TRABAJO EN NEGRO EN MAR DEL PLATA"

    Así lo aseveró la dirigente, quien lo tildó como “grave” y mencionó la problemática como nacional, aunque aclarando que “en mar del Plata se agudiza”.

    Al respecto, explicó las gestiones que buscan tener con los propietarios de los locales para achicar el margen: “Lo que hacemos es negociar, si ténes tanta cantidad de trabajadores en negro ponelos media jornada, blanqueá x cantidad y venimos en tres meses a ver como vas. Lo manejamos así. Hay que tener cuidado. Hay gente que no puede sostener a todos los trabajadores como corresponde pero hay muchos que aprovechan la situación, no pagando los aportes o explotar a los trabajadores que tiene efectivos. Hay muchos malos empresarios”.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3328 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo