11° C
Clear
Clear

Un perito oficial mostró cómo Nahir Galarza asesinó a Pastorizzo

Las imágenes muestran, con gran nivel de detalle y argumentos técnicos, cómo fueron los disparos mortales. Mirá los tres videos.

Por Redacción

sábado 4 de agosto, 2018

Uno de los principales responsables de las pericias que se realizaron durante la investigación del homicidio de Fernando Pastorizzo, por el que fue condenada a prisión perpetua su novia, Nahir Galarza, reconstruyó, en un video, con gran nivel de detalle y argumentos técnicos, cómo se efectuaron los disparos que terminaron con la vida del joven el 29 de diciembre de 2017.

El video, realizado para el canal de TV Elonce, de Entre Ríos, fue emitido el jueves. Quien habla a cámara es el comisario Carlos Iván Berón, jefe de la división Scopometría de la dirección de Criminalística de las Policía de Entre Ríos.

Berón le contó a Clarín que en el video se apuntó a limitarse a un análisis objetivo de los hechos basado en los trabajos periciales realizados para el caso, sin alusiones ni a la víctima ni a ninguno de los involucrados en el hecho.

El videoinforme dura en total algo más de 16 minutos y enumera las conclusiones periciales sobre la posición desde la que se efectuaron los disparos, a qué distancia del cuerpo de la víctima se hicieron y en qué orden.

Los peritos Lázaro Azcué y Verónica Godoy también participaron en la reproducción de los hechos. “Nos centramos en mostrar lo que nos dijeron los ‘testigos mudos’ de los hechos”, le dijo Berón a este diario en referencia al análisis de los indicios materiales en que se centró su trabajo en el hecho.

Las conclusiones del trabajo del equipo de scopometría de la Policía entrerriana señalan que Nahir Galarza le disparó a Fernando Pastorizzo primero por la espalda, estando él sentado en la moto y ella parada detrás de él, y que el segundo tiro lo efectuó cuando su víctima estaba caída en el piso.

El primer disparo —concluyeron las pericias oficiales— fue realizado con el arma apenas apoyada sobre las ropas de la víctima. Y el segundo a unos cincuenta centímetros de su cuerpo.

Fuente: Clarín

Comentarios