30° C
Clear
Clear

ARA San Juan: “No dudamos de las empresas pero sí del Gobierno”

Lo señaló Claudio Sandoval, familiar del submarinista Celso Vallejos, quien confesó sentir “alivio” tras la última licitación que definió el Gobierno para contratar alguna empresa que se haga cargo de la búsqueda del navío aunque también remarcó la “bronca” por las demoras en las gestiones.

Por Redaccion

domingo 5 de agosto, 2018

Entre el alivio y la “bronca”. Entre la confianza y las dudas. Así son las sensaciones que envuelven por estos días a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, que permanecen expectantes tras los resultados que arrojó la segunda licitación que definió el Gobierno para contratar una empresa que se haga cargo de la búsqueda del navío, desaparecido desde el 15 de noviembre pasado.

Estamos un poco más aliviados aunque con un poco de bronca porque esto se tendría que haber hecho hace rato. Ya sabíamos cuáles eran las dos empresas que contaban con los equipos correspondientes y con la capacidad de hacer este tipo de búsqueda”, manifestó a El Marplatense Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos.

El familiar del submarinista destacó que en esta instancia se definió un “período más corto para saber cuál de la dos empresas terminará adjudicada” y también remarcó que no hay “ninguna duda” en la efectividad de las dos firmas que se harían cargo de las labores de localización.

“No tenemos ninguna duda en las empresas, pero si dudamos del Gobierno. Realmente dudamos mucho de la parte operativa y de cómo se van a manejar las cosas”, aseveró, e insistió: “Queremos que familiares viajen junto a los dos empresas y que no haya ningún palo en la rueda”.

En este sentido, Sandoval reconoció que “hay mucha gente que tiene pagar por sus errores”, al volver a poner énfasis en las responsabilidades que derivaron en la desaparición del ARA San Juan, y advirtió que estas personas “van a querer a toda cosa que esto no se sepa realmente”.

En este marco, el familiar de Celso Vallejos recordó que todas las familias mantienen una intensa labor en distintos puntos del país, al igual que en Mar del Plata, para lograr juntar 160 mil firmas que permitan que el Congreso avale este nuevo proceso licitatorio. “Estamos luchando por eso”, sostuvo.

 

Comentarios