13° C
Fog
Fog

Para el Municipio, es favorable la eventual llegada de más policías

Ante la posibilidad de que el Gobierno decida enviar mayor presencia policial en Mar del Plata, como ya está haciendo en otros distritos bonaerenses, Marcelo Lencina, Subsecretario de Seguridad Municipal, reconoció que sería “importante” este anuncio para atender las zonas “más calientes”.

Por Redaccion

lunes 6 de agosto, 2018

La posibilidad que define por esta fecha el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo para enviar más policías a las zonas más sensibles del territorio bonaerense se recibe con expectativas por parte de las autoridades del Municipio.

Al ser consultado por un posible refuerzo de agentes a la ciudad, el Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, reconoció que “sería algo satisfactorio para la ciudad”, ante la necesidades que se presentan en el distrito.

En este sentido, el funcionario sostuvo , en diálogo con El Marplatense, que este tipo de medidas que toma el Gobierno bonaerense permiten aportar “más seguridad” y “llevar tranquilidad a los vecinos de los distintos barrios”.

Por esta fecha, el referente de Seguridad del Municipio apuntó al narcomenudeo como la principal preocupación delictual que azota a Mar del Plata por esta época. “Hay que atacar muy fuerte eso para desembarcar en los barrios”, consideró.

Según confió el subsecretario, las estadísticas oficiales marcan que los hechos más recurrentes están ligados a “robos menores, arrebatos y otros robos rápidos”. “Los delincuentes buscan de hacerse de un dinero y estoy casi seguro que es para el consumo de droga”, aseveró.

Días atrás, trascendió la decisión del Ministerio de Seguridad de destinar un total de 12.301 efectivos para concentrarse de manera sorpresiva en diferentes zonas del conurbano y de La Plata, en procedimientos que combinarán agentes en la calle, patrullajes y otros operativos, en un plan de seguridad que en principio va a durar un mes. Mar del Plata sería contemplada por las autoridades.

Comentarios