15° C
Clear
Clear

Dictan la conciliación obligatoria en el paro de la flota congeladora

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo, después de permanecer la actividad paralizada desde hace cinco días. La medida se extenderá por dos semanas, según se notificó.

Por Redaccion

martes 7 de agosto, 2018

Al igual que el conflicto que protagonizó semanas atrás el Siconara, el paro que impulsó el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) llegó a su fin a partir de la conciliación obligatoria que resolvió en las últimas horas el Gobierno.

Después de permanecer con la actividad paralizada por más de cinco días, el Ministerio de Trabajo resolvió la medida, que se extenderá por el término de quince días, con la expectativa puesta en que se arribe a un acuerdo entre las partes.

Desde el sindicato que conduce Raúl Durdos habían anunciado en estos días diversos acuerdos en el sueldo básico que otorgan algunas empresas, al pasar de 4.300 pesos a 10.300, aunque no se logró hacer lo propio con Federación de Empresas Navieras, lo que dilató el conflicto.

El cese de actividades alcanzaba a las embarcaciones nucleadas en la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA) y del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), como así también a las de firmas independientes.

 

 

Comentarios