30° C
Clear
Clear

San Cayetano: “Estamos acostumbrados a pasar crisis en Mar del Plata”

Lo manifestó a El Marplatense Juan Pablo Cayrol, el párroco de la iglesia ubicada en Moreno 6800, quien ratificó la masiva concurrencia a la celebración y aseguró que la misa que tuvo lugar a la medianoche permitió observar una fila de personas “nunca antes vista”.

Por Redaccion

martes 7 de agosto, 2018

Las expectativas que se anticipan en la previa ya se ratificaron en las primera horas de la celebración: una multitud se hace presente en la iglesia de San Cayetano, ubicada en Moreno 6800, para sumarse a la conmemoración por el patrono del pan y el trabajo.

Al brindar detalles a El Marplatense del inicio de los festejos, Juan Pablo Cayrol, párroco de la iglesia, destacó en primera instancia el aporte del clima para lograr consolidar una “participación más fuerte” por parte de los fieles. “Para dar un detalle: mientras el padre Luis celebrara la misa de las 0, yo me iba a ir a descansar un poco para tomar algo caliente pero primero quise bendecir a la gente de la fila, y en ese momento la fila llegaba a la calle Bolívar. Nunca nos pasó que a las 12 de la noche la fila sea tan larga, y eso es un indicativo que habrá una participación muy importante en gente“, graficó.

El referente religioso consideró que esta masiva movilización es impulsada por el “cariño” al santo aunque también sostuvo que está dada por “la delicada situación social que vive la ciudad desde hace muchos años”. “Pasamos la crisis de la pesca, el tejido, la construcción, estamos acostumbrados un poco a esto lamentablemente”, manifestó, y aclaró: “No sólo influye en el que no tiene trabajo sino el que está preocupado por el trabajo de sus hijos, padres y amigos”.

“La gente sabe que esto no es milagrero, que porque vino a San Cayetano ya van a estar resueltos los problemas, pero esto se toma como un acto religioso para cargar las pilas y recuperar la esperanza. Sabe que no es fácil la situación pero así se se siente acompañada por Dios”, resaltó.

Además de la misa de medianoche, ya se celebró las que estaban pactadas para las 6 y las 8 y habrá dos más a las 10 y las 12. La misma principal, que estará presidida por primera vez por monseñor Gabriel Mestre desde su asunción en el Obispado, será a las 15, tras la tradicional procesión de 8 cuadras que se realiza en los alrededores de las iglesia.

En su mensaje a la comunidad, el párroco de San Cayetano instó a las personas que sean “pan para otro”. “Tienen que ser pan de alegría, de esperanza, de escuchar. Todos sabemos que vivimos una situación difícil, y ojalá que ninguno de los panes que necesita la sociedad se lo dejemos de dar”, concluyó.

Comentarios