10° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Una marplatense participará del Campeonato Mundial de Boccia

María Belén Ruiz viajará el miércoles hacia Liverpool, Inglaterra, donde competirá en el Campeonato Mundial de Boccia entre el 12 y el 18 de agosto. Es un juego diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas.

Por Redacción

martes 7 de agosto, 2018

La marplatense María Belén Ruiz viajará el miércoles hacia Liverpool, Inglaterra, donde competirá en el Campeonato Mundial de Boccia entre el 12 y el 18 de agosto.

Representante del San Jerónimo Ruiz jugará en categoría BC3, siendo su asistente Keila Vilches y su entrenador Cristian Rosado, ambos marplatenses. Asimismo, desde la ciudad viajarán al Mundial el entrenador Pablo Iocca (categorías BC1-BC2), el árbitro Adrián Altuna y el asistente Agustín Molpeceres.

Boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Se aplican las reglas de la BISFed (Federación Internacional Deportiva de Boccia). Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Se utilizan cuatro clasificaciones a fin de garantizar la paridad entre los competidores (BC1, BC2, BC3 y BC4). Se juega en competencias individuales (BC1 a BC4), por parejas (BC3 y BC4) o en equipos de tres jugadores (BC1-BC2). En todas las pruebas pueden participar varones o mujeres, indistintamente.

 

Comentarios