13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Aborto: cientos de mujeres realizan una vigilia en Mar del Plata

Se lleva adelante una concentración en el Monumento a San Martín a favor de la despenalización. A la medianoche se conocería la definición.

Por Redacción

miércoles 8 de agosto, 2018

Mar del Plata no está ajena a la votación de la despenalización del aborto que se lleva adelante este miércoles en el Senado de la Nación y se espera que se defina durante la madrugada. El centro está copado por referentes que acompañan la consigna del “aborto legal, seguro y gratuito”, mientras que los “provida” participaron de una misa especial en la Catedral.

Cientos de mujeres realizan una vigilia en el Monumento a San Martín (Luro y Mitre) desde las 17. Esta mañana, salieron 14 micros desde la ciudad con más de 300 personas hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la vigilia en la Plaza del Congreso.

Las feministas que se quedaron en la ciudad, llevan a cabo diversas intervenciones artísticas mientras aguardan una resolución con su característico pañuelo verde, banderas, carteles y cánticos.

Por el lado de quienes se oponen a la aprobación de la despenalización del aborto, la Diósesis de Mar del Plata invitó a los fieles a participar de la “Misa por la vida” que se celebró a las 19 en la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

La votación que definirá si finalmente el proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo se convierte o no en ley tendrá lugar en la madrugada de este jueves, tras una maratónica sesión en la que se pudieron escuchar polémicas declaraciones, que coincidía con aquellos que votaron en contra.

Comentarios