24° C
Clear
Clear

Desde enero, arribaron más de 1960 vuelos comerciales a Mar del Plata

Así lo revelaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur), al compartir las estadísticas que se registran hasta julio. La cifra representa casi el doble, con respecto al mismo período del año pasado.

Por Redaccion

miércoles 8 de agosto, 2018

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur) revelaron que Mar del Plata recibió  1.969 vuelos comerciales regulares desde enero hasta julio de este año y destacaron que la cifra representa “cerca del doble” con respecto a las estadísticas oficiales que se desprenden del mismo período del 2017.

Al respecto, el Departamento de Investigación y Desarrollo del EMTur también informó, en base a datos proporcionados por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), que sólo en el mes de julio del presente año, arribaron al Aeropuerto Astor Piazzolla 15.535 pasajeros, lo que representa un incremento interanual del 74,6%.

A su vez, si se suman los pasajeros de enero a julio de 2018, llegaron 137.740 en total, siendo un 67% más que el mismo período del año pasado, más del doble de lo arribado en igual período de 2016 y casi el triple de 2015. Y si se comparan la cantidad de vuelos comerciales regulares que llegaron a Mar del Plata en el mes de julio de 2018, que fueron 237, con el mismo mes del año anterior, se observa un aumento del 88,1%, según se precisó.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “la conectividad continúa siendo uno de nuestros ejes de gestión fundamentales”. “Los números correspondientes al mes de julio de este año significan que vamos por un buen camino. Mientras más personas lleguen a nuestra ciudad por vía aérea, se generará más turismo y por lo tanto más trabajo para todo el partido”, afirmó.

“De cara al futuro, todo aquello que se vincule a la conectividad aérea en Mar del Plata significará crecimiento: en pocos meses tendremos un renovado Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, con grandes obras de infraestructura anunciadas oportunamente por el Ministro Guillermo Dietrich, y continuarán sumándose nuevas rutas aéreas como la que unirá nuestra ciudad con Córdoba a partir del 17 de septiembre y próximamente con el país vecino de Chile”, finalizó la funcionaria

Comentarios