15° C
Clear
Clear

Un senador afirmó que “hay casos de violación sin violencia”

El peronista Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta, sostuvo que “en los casos de abuso intrafamiliar no hay violencia”, tratando de argumentar su postura contraria a la despenalización del aborto durante el debate final de este miércoles en la Cámara alta.

Por Redacción

miércoles 8 de agosto, 2018

El senador salteño Rodolfo Urtubey lanzó una polémica frase durante su exposición para argumentar su postura contraria al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo durante el debate final que tiene lugar este miércoles en el reciento de la Cámara alta, al afirmar que “hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer”.

El hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, e integrante del Partido Justicialista, soltó la desafortunada expresión tratando de explicar su opinión frente a los casos en los que debería preverse la despenalización del aborto, para lo que propone avanzar en una modificación del Código Penal.

“Nos tenemos que poner a discutir cuáles son las causas, cuál es el límite, a qué se refiere, qué es el peligro a la vida. La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver algunos casos, porque hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer”, sostuvo. “En los casos de abuso intrafamiliar no hay violencia, pero no se puede hablar de consentimiento. No es la violación clásica”, agregó.

Comentarios