16° C
Clear
Clear

Unión confirmó su participación en el Torneo Federal

Con la idea de potenciar las formativas y darle continuidad al proyecto deportivo, la comisión directiva del “Celeste” tomó la decisión. Será un equipo austero y con mucho rodaje de los juveniles.

Por Redacción

miércoles 8 de agosto, 2018

Unión de Mar del Plata confirmó su participación en el Torneo Federal de Básquet 2018-2019 y será su tercera temporada consecutiva en la tercera categoría del básquet Argentino.

La comisión directiva, con Leonardo Cordeiro a la cabeza, ratificó la decisión de continuar en el Torneo Federal. “Queríamos seguir en el Torneo Federal para darle continuidad al proyecto porque nuestros juveniles y cadetes vienen pisando fuerte y tienen buena proyección”, afirmó el presidente del Celeste.

Por el momento, la única confirmación es que Ezequiel Santiago Medina continuará como entrenador en jefe y ya se encuentran trabajando en el armado del equipo. “Será un equipo austero y la idea es darle más rodaje a algunos de los jóvenes que ya estuvieron en el último plantel y otros que se vienen destacando en la actual Liga Junior”, agregó Cordeiro.

Si bien el objetivo es darle rodaje a los más chicos, la idea de la comisión directiva y del entrenador es armar un equipo con “todas las fichas mayores y con mayoría de jugadores marplatenses, como lo venimos haciendo”. “Buscamos que sea un proyecto para los jóvenes de la ciudad”, deslizó el presidente.

Vale destacar que Unión, fue campeón provincial y ya está en la etapa nacional de la Liga Junior con sus juveniles y sus cadetes serán los representantes de Mar del Plata en el Zonal. En el 2017, el Celeste fue subcampeón nacional U17 y finalista en la Liga Provincial de Clubes U19.

Comentarios