31° C
Clear
Clear

Cuadernos K: Oyarbide teme que lo maten y declara como arrepentido

El ex juez federal ingresó pasadas las 14 al despacho del fiscal Carlos Stornelli. Pidió una custodia especial al juez Claudio Bonadio ya que aseguró tener mayor información para aportar.

Por Redacción

jueves 9 de agosto, 2018

El ex juez federal, Norberto Oyarbide, expresó su “temor” a que lo maten y señaló que quiere ser un arrepentido en la causa que investiga los “cuadernos k”. Por este motivo, pidió una custodia especial al juez Claudio Bonadio ya que aseguró tener mayor información para aportar.

Alrededor de las 14.30, el ex juez federal ingresó al despacho del fiscal Carlos Stornelli para declarar como arrepentido en la causa que investiga coimas millonarias a través de los caudernos de Oscar Bernardo Centeno.

Oyarbide afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner era quien mandó a Javier Fernández y a Jaime Stiuso a que lo presionaran para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito. Además, indicó que le “apretaron el cogote” para cerrar la causa que recaía sobre los Kirchner por enriquecimiento ilícito.

Este jueves fue entrevistado en dos oportunidades en Radio 10 por el periodista Baby Etchecopar. En la primera, el ex magistrado no dijo demasiado, solo se limitó a contar sucintamente lo que había declarado ante Bonadio. Sin embargo, casi dos horas después, se comunicó con la emisora visiblemente quebrado.

Comentarios