10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Sólo el 30% del kiwi consumido en Argentina se produce en el país

Así lo destacaron desde la Cámara de Productores de Kiwi marplatense, quienes apuntaron a mejorar la producción para abastecer el mercado interno.

Por Redacción

jueves 9 de agosto, 2018

Los productores locales de Kiwi señalaron que la actividad tiene “mucha fortaleza” pero apuntaron al bajo porcentaje de comercialización interna, ya que el 70% de lo que se consume en Argentina es importado de países como Chile e Italia.

“Es un cultivo de largo desarrollo. Todavía no está en plena producción todo lo plantado en la zona. La puesta en producción de todos los lotes va modificando. Hay que reconocer que Argentina tiene déficit, solo un 30% es abastecido localmente, el 70% es importado de Chile e Italia. Sería importante aumentar nuestra producción para satisfacer la demanda interna”, señaló Ricardo Nejamkin, integrante de la Cámara de Productores de Kiwi local en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este marco, destacó que “están las producciones, está la demanda” como para potenciar la actividad. Además, indicó que lo que se produce en Mar del Plata es de muy buena calidad según los estándares internacionales, lo cual es “un estímulo muy grande”.

“Las condiciones en la zona son muy favorables. Están entre las pocas en el mundo con este nivel en calidad. Clima, suelo, agua. Una tecnología ya probada en la zona. La suma de estas características entrega producto de calidad diferenciada, como el INTA, hay elementos que se miden para determinar la calidad de kiwi y alcanzamos los parámetros internacionales mas altos”, aseveró Nejamkin en Antes que sea tarde.

Comentarios