12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cuadernos K

De Vido: “Niego total, categórica y absolutamente los hechos”

El ex ministro fue citado por Claudio Bonadio para dar explicaciones en la causa de los cuadernos y presentó un escrito en el que pidió ser sobreseído.

Por Redacción

viernes 10 de agosto, 2018

El ex ministro Julio De Vido negó este viernes haber recibido fondos ilegales durante su gestión. Las declaraciones del dirigente preso se enmarcaron en su traslado desde el Penal de Marcos Paz hasta los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa de los “cuadernos de la corrupción”.

El ex titular de Planificación Federal está acusado de ser organizador de la asociación ilícita que investiga la Justicia en la ruta de las coimas K.

Al respecto, presentó un escrito donde negó las acusaciones y pidió su sobreseimiento. “Niego total, categórica y absolutamente los hechos que, entiendo, se me estarían atribuyendo“, dice el texto, que describe a la acusación en su contra como “descabellada” y “deficiente“.

“Como ministro, jamás he tenido o requerido de manera personal servicios de chofer o remisero, por la sencilla razón de moverme permanentemente con la custodia personal prestada por personal de la Policía Federal Argentina”, apuntó el ex funcionario, para desligarse completamente de los escritos registrados en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta.

Este expediente, al igual que ha sucedido en los últimos dos años de persecución penal, solo se me ha imputado por haber sido ministro“, añadió.

En los cuadernos de Centeno, el nombre de Julio De Vido figura en varios tramos. Los manuscritos dieron origen a la investigación en la que ya se detuvieron a 16 personas y son en total 38 los imputados como partícipes – en su mayoría-, de la asociación ilícita. Quienes comandaban la “organización delictiva”, fueron Néstor y Cristina Kirchner según el fiscal Carlos Stornelli.

Comentarios