12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Leo Gutiérrez: “Este año seremos más exigentes con los jugadores”

En el comienzo de una nueva pretemporada de Peñarol, el entrenador expresó que durante su primer año en el cargo, estuvo “tranquilo con la exigencia”, porque muchos de sus dirigidos habían sido compañeros de juego. “Este año no dejaré que se relajen y tomen decisiones que están fuera del funcionamiento del equipo”, manifestó.

Por Redacción

viernes 10 de agosto, 2018

Con el comienzo de la pretemporada de Peñarol de cara a una nueva edición de la Liga Nacional, el entrenador Leonardo Gutiérrez detalló los principales objetivos y puntos de preparación para llegar de la mejor forma al debut.

“Estamos con ansias y muchas ganas, estructuramos nuevamente el equipo, la forma de trabajar, y buscamos armar bien el equipo y dejarlos bien preparados para el inicio de la temporada“, comenzó a expresar el técnico.

En cuanto al trabajo físico, destacó que si bien “es el primer día de trabajo, los chicos estuvieron trabajando por su cuenta así que eso es importante“. “Hoy en día la preparación física no pasa sólo por salir a correr, pasa por muchas cosas, esta primer semana para no cargar tanto, hacemos pesas y otros trabajos a la mañana y a la tarde la parte física y técnica de equipo”, detalló.

De cara al equipo que se comenzó a formar, indicó: “Planeamos un equipo agresivo defensivamente. Creo que el equipo si lo podemos hacer largo, con una buena línea de pase y no dejar recibir con comodidad, vamos a ser más competitivos todavía, después habrá que trabajar en manejar el contragolpe”.  “No tenemos que ser un equipo que corra mucho y alocado, hay que estar tranquilos y buscar un buen lanzamiento”, continuó.

Por último, comparando la actual pretemporada con la anterior, que marcó su debut como entrenador, manifestó: “La temporada pasada me sirvió para aprender, ver como llevar el equipo adelante y lo principal no perder la esencia”. Sin embargo, también expresó: “El año pasado estuve muy tranquilo a la hora de la exigencia a los jugadores, en los temas tácticos. Este año no va a pasar eso, hay que buscar la esencia de exigir mucho al jugador, que no se relajen y que no tomen decisiones que están fuera del funcionamiento del equipo.

Gentileza: Prensa Peñarol

Comentarios