10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

PENAL DE BATAN

Nación profundizará la reinserción de internos a punto de egresar

El Intendente se reunió con el jefe de Gabinete de Derechos Humanos de la Nación, Ricardo Augman, para avanzar en una serie de capacitaciones por un taller que se llevará adelante desde el Municipio para trabajar con la revalorización y proyecto de vida de las personas en situación de encierro.

Por Redaccion

viernes 10 de agosto, 2018

El Intendente Carlos Arroyo se reunió este viernes con el jefe de Gabinete de Derechos Humanos de la Nación, Ricardo Augman, para avanzar en el dictado de un taller que busca avanzar sobre la revalorización y proyecto de vida de las personas en situación de encierro.

En el encuentro también estuvo presente la directora de Derechos Humanos de la comuna, Sonia Rawicki, quien brindó detalles de la iniciativa y adelantó que se trabajará en conjunto con el Patronato de Liberados y la ONG Cambio de Paso. “Esto es un kit que tiene una propuesta lúdica de 8 instancias que se va a llevar adelante una vez por semana, por lo cual cada grupo va a estar trabajando durante dos meses con esta herramienta que nos va a permitir sondear sus intereses, poder dar una vuelta en los conceptos, en el pararse frente a la responsabilidad, en los valores y en pensar en un proyecto de vida”, resaltó.

La funcionario aclaró que estas capacitaciones tienen como principal eje el trabajo vinculado a las personas que están prontas a egresar de los contextos de encierro y también con la juventud, que será articulada, en esta última instancia, con el Patronato de Liberados de entre 18 y 25 años con una primera condena por conflicto con la ley sin cumplimiento efectivo de una sentencia de privación de la libertad.

Comentarios