22° C
Clear
Clear

Pasteleros: “En Mar del Plata se ve un abandono a los trabajadores”

Lo advirtió a El Marplatense Luis Hlebowicz. titular del sindicato a nivel nacional, en el marco de su paso por la ciudad para encabezar un congreso. “Hay muchas empresas con muchos años de agotamiento pero que no dan soluciones”, cuestionó.

Por Redaccion

viernes 10 de agosto, 2018

Luis Hlebowicz, el Secretario General a nivel nacional del Sindicato que nuclea a los pasteleros, mostró su preocupación por el escenario que atraviesa a los trabajadores del sector en Mar del Plata y acusó un “abandono” por parte de algunas empresas, en el marco de conflictos por despidos.

“La situación es difícil en Mar del Plata como en todo el país. Estamos con una situación económica difícil pero hay una falta de responsabilidad empresaria y es lo que vamos a analizar”, expresó a El Marplatense el dirigente, en la previa al Congreso que encabezará este viernes en la ciudad.

En este sentido, el referente gremial reconoció que “antes los conflictos se resolvían” y que se lograba “mantener los puestos de trabajo” pero advirtió que en el presente que atraviesa a la ciudad se observa un “abandono de los trabajadores”, tal como ocurre en Gran Buenos Aires y otras localidades, según indicó.

“Hay empresas con muchos años que tienen un agotamiento pero tampoco dan soluciones como para que los empelados puedan cobrar por lo menos las indemnizaciones y empezar otro trabajo”, señaló, al poner como ejemplo una reconocida confitería en el ámbito local.

Para Hlebowicz, “hace falta empresarios que estén dedicados todo el día a la pastelería” al sostener que “los proyectos grandes después se chocan con la realidad”. “La pastelería necesita un trabajo permanente y no hay una rentabilidad financiera como para que puedan haber otros negocios”, consideró.

El titular del sindicato mostró expectativas por la actividad de la próxima temporada, por el eventual impacto que tenga el tipo de cambio, y también mostró preocupación por las proyecciones inflacionarias que se trazan desde el Gobierno y las consultoras privadas.

“La inflación rondaría el 30 por ciento y en nuestras estadísticas lo que se plantea es el costo de la canasta de los trabajadores porque siempre es más . Lo que se consumen son alimentos y eso es lo que más aumentó por el efecto de la devaluación”, aseveró.

 

Comentarios