22° C
Clear
Clear

A un año del récord sudamericano de Belén Casseta en el Mundial

El 11 de agosto de 2017, la marplatense volvió a sorprender a todos en la final del certamen en Londres. La atleta completó la carrera de 3000 metros con obstáculos en 9m25s99, que le valió el undécimo lugar, en una histórica actuación.

Por Redacción

sábado 11 de agosto, 2018

El 11 de agosto de 2017, la atleta marplatense Belén Casetta se convertía (por segunda vez esa semana) en noticia para todo el deporte sudamericano. Con sus 22 años, participó de la final de los 3000 metros con obstáculos del mundial de Londres y rompió el récord que ella misma había puesto dos días antes.

En primera instancia, el miércoles 9 de agosto del año pasado, la marplatense estableció la marca en 9minutos,35segundos78 y se convirtió en récord sudamericano. Además, obtuvo la sexta posición y logró acceder a la final, un gran logro teniendo en cuenta la experiencia de sus rivales.

Luego, en la final, bajó otros diez segundos su marca. Se trató de una participación que quedará en la historia de la joven de 22 años, que se mantuvo siempre en el segundo pelotón de la final, a veces liderando y otras quedando más relegada, pero entregándose al máximo.

Fue un gran año para Belén Casetta ese 2017, ya que también obtuvo la marca récord en la Milla Urbana y una medalla de oro en el Grand Prix de Buenos Aires. También se impuso en los 10K de Mar de Plata, ganó un Lobo de Mar de Oro y un Olimpia de Plata.

Ya en 2018, la atleta marplatense (de ahora 23 años) participó de la carrera de Cross Country de Sevilla Itálica y finalizó en el puesto número 12, en una gran posición en uno de los certámenes más importantes del mundo, en una disciplina que no es su especialidad.

Entre otras competencias que disputó, y disputará en lo que resta del año, la más importante será del 24 al 26 de agosto, cuando se llevará a cabo el Campeonato Iberoamericano en Lima, Perú. Allí, el escenario principal será el Estadio de Atletismo de la VIDENA.

Comentarios