13° C
Clear
Clear

Aldosivi tuvo un debut amargo en Santa Fe

El “Tiburón” cayó por 1 a 0 con Unión, que se impuso con un gol de Soldano a los 33 del segundo tiempo, en el arranque de la Superliga. El “Tatengue” fue superior al equipo marplatense, cuyos jugadores recién comienzan a tener rodaje entre si.

Por Redacción

sábado 11 de agosto, 2018

Foto: Prensa Unión

Aldosivi arrancó con el pie izquierdo la Superliga ya que cayó por 1 a 0 ante Unión en Santa Fe. Fue un duro partido, el “Tatengue” fue superior ante un “Tiburón” con poco rodaje y jugadores que comienzan a sumar sus primeros minutos juntos. El empate parecía un buen resultado para los marplatenses, pero Soldano le quitó esa posibilidad en el complemento.

La apertura del marcador se dio a los 33 minutos del segundo tiempo. A través de una pelota parada, Unión encontró a su goleador Soldano que con un certero cabezazo puso el 1 a 0. El arquero Pocrnjic, que tapó muchas complicadas, esta vez no pudo contorlar.

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos, aunque Unión explotaba más su ofensiva sobre la banda que defendía Villalba. La primera ocasión de gol fue para el local, pero respondió Pocrnjic con una gran atajada, ante un remate de Zabala. Desde allí, la salida se le complicó al “Tiburón” y el “Tatengue” tuvo la posesión del balón.

Cuando pudo volver a tener la pelota, Aldosivi se encontró con una barrera defensiva y una intensidad de su rival para recuperar la pelota. El despliegue de algunos jugadores del conjunto de Álvarez no fue suficiente, le costó en los primeros 45 minutos poder romper las líneas y llegar al área rival.

Para el arranque del segundo tiempo, Álvarez dispuso el primer cambio. Ingresó Colman por Antonio Medina. Hubo diez minutos en los que Unión jugó su mejor pasaje del partido, pero luego volvió a “equilibrarse” el partido, aunque el local siempre estuvo más cerca de abrir el marcador. Pocrnjic volvió a ser clave tras taparle un mano a mano a Soldano.

La más clara del “Tiburón” fue cuando Villalba, en mejor nivel que en el arranque, llegó hasta el fondo en un contragolpe. Asistió a Pisano, pero el volante definió desviado. Para renovar la ofensiva, Álvarez dispuso el ingreso de Stracqualursi por Telechea. Tras el gol de los locales, Aldosivi intentó un poco más encontrar el empate y también entró Juan Galeano.

Sobre el final, Aldosivi intentó pero no pudo darse el gusto de empatar. El próximo partido para el “Tiburón” será el estreno en el José María Minella, el próximo domingo a las 15.30 ante Huracán.

Comentarios