13° C
Fog
Fog

Luca Vildoza: “No bajar los brazos es la clave para llegar a algo”

El base del Baskonia volvió, por un ratito, a Quilmes, su casa. Allí brindó una charla emotiva a los más chicos y jugó con ellos. “El irte de tu casa te hace crecer, madurar y ser un poquito más hombre”, afirmó a El Marplatense.

Por Redacción

sábado 11 de agosto, 2018

Luca Vildoza volvió a su casa, aunque sea por un ratito. El base del Baskonia (España) brindó en el club Quilmes una emotiva charla a los más chicos, a quienes les contó sus experiencias, aconsejó y, también, jugó un poco. Si bien ya debe volver a entrenarse con su equipo, pisar el “José Martínez” era algo que no podía faltar en su estadía en Mar del Plata. 

“El mensaje es que ningún momento se decaigan. En el básquet o todo deporte, momentos en los que no estas en tu 100%, tenes lesiones, bajones, pero creo que el cuerpo mismo, el corazón te lleva a querer un poquito más. No bajar los brazos es la clave de llegar a algo”, repitió Vildoza en diálogo con El Marplatense tras la actividad.

En ese estadio en el cuál jugó desde chico, pequeños basquetbolistas se acomodaron para escucharlo. La dirigencia le entregó también varios obsequios y el propio Luca sorteó dos de sus camisetas autografiadas entre los presentes.

Con respecto a su actualidad en el Baskonia, tras una gran primera temporada en la que logró adaptarse a pesar de las dificultades, el base señaló que terminar jugando una final ACB creo que no me lo esperaba, más allá del resultado final, fue increíble”.

“Si bien pasamos por unos momentos medio bajoneros de entrada, después fue todo positivo. La liga es durísima. Todos los partidos tenés algún rival en el cual enfocarte, que te puede ganar un partido y todos tenes que estar enfocados porque son muy duros”, destacó.

Asimismo, Vildoza forma parte de la Selección argentina. A veces sufrió el quedar cortado, pero estará en los próximos compromisos por eliminatorias. “De a poco los más jóvenes estamos tomando el control de mano de Facu (Campazzo), Lapro (Laprovittola). Estoy contento por llegar con otras responsabilidades y vestir cada día esa camiseta que es algo increíble. Se vienen partidos durísimos y necesitamos ganarlos”, dijo al respecto.

Para él, siempre “es lindo volver a casa, ver banderas, que la gente te escuche, te apoye y quieran lo mejor para vos”. Quilmes fue el lugar donde creció y aprendió todo lo que lo llevó a estar donde está ahora, y aún le queda mucho por andar. Uno de los chicos le preguntó si iba a volver al “Tricolor”. Entre risas, Vildoza dijo que estaría encantado, pero la oportunidad será más adelante.

Comentarios