27° C
Clear
Clear

Crack en la ciudad

Crack en la ciudad: “Es lamentable el aumento del consumo en menores”

Lo advirtió a El Marplatense el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yañez Urrutia, quien también insistió en el “fracaso” del Poder Ejecutivo para abordar la problemática. Asegura aún no hay un psiquiatra a disposición para asistir a los jóvenes en conflicto con la ley penal.

Por Redaccion

domingo 12 de agosto, 2018

El alarmante aumento del consumo de crack que se reveló a El Marplatense desde la Posada del Inti encuentra sus principales víctimas en los sectores más marginales, pero también en la población más joven, lo que también enciende la preocupación de las autoridades de la Justicia que tratan con adolescentes.

Marcelo Yañez Urrutia, uno de los referentes del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, reconoció un aumento en el consumo de estupefacientes y confió que “la mayoría de los jóvenes” se encuentra en estado de intoxicación al momento de prestar declaración testimonial en las causas delictivas.

“Estamos empezando a ver estas cuestiones que son realmente lamentables”, manifestó el fiscal, ante la consulta de este medio por el consumo de crack, y aclaró: “Como fiscales damos inmediata intervención al Ejecutivo para que trabaje con el joven y la familia y evitar que se siga consumiendo, aunque muchas veces fracasa el Ejecutivo”.

En este marco, Yañez Urrutia volvió a insistir con el reclamo que se mantiene desde el año pasado para que la Provincia disponga la presencia un psiquiatra para que pueda atender a los menores con problemas de adicciones. “Aún no logramos que haya una persona encargada para esto”, cuestionó.

Además, el funcionario judicial señaló que en este primer semestre se ha mantenido el índice delictivo en las causas que protagonizan los adolescentes en conflicto con la ley penal pero advirtió que “se han incrementado mucho” los casos que involucran a menores con edades inimputables.

 

Comentarios