19° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Preparan otra marcha por el ARA San Juan a 9 meses de su desaparición

Con un manto de positivismo renovado por la nueva empresa que se hará cargo de la búsqueda, familiares realizarán una concentración en la Base Naval de Mar del Plata como todos los 15 de cada mes. “Hay un alivio enorme pero esperamos que Marcos Peña ponga la firma final”, expresaron.

Por Redaccion

lunes 13 de agosto, 2018

Como todos los 15 de cada mes, familiares del ARA San Juan se movilizarán este miércoles frente a la Base Naval de Mar del Plata para visibilizar la lucha que mantienen desde hace 9 meses por la continuidad de la búsqueda del submarino y el esclarecimiento de su desaparición.

Sin embargo, esta nueva marcha se presenta con un manto de positivismo renovado, tras la reciente licitación que lanzó el Gobierno y que permitió la adjudicación de Ocean Infinity para hacerse cargo de las tareas de localización del navío.

Así lo reconocen los referente de los propios familiares, como Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos, que manifestó un “alivio enorme” tras la novedad oficial aunque al mismo tiempo también se mostró expectante pidió celeridad por la firma del Jefe de Gabinete Marcos Peña para terminar los pasos administrativos para que la firma se ponga al frente de los trabajos.

“Es lo que estamos esperando porque es lo único que falta. Parece que es difícil encontrarlo a este muchacho (NdeR: en referencia a Peña y esperamos que para este miércoles o más tardar en la semana semana esté resuelto”, señaló, en diálogo con El Marplatense.

El familiar del tripulante convocó a todo el “pueblo marplatense” a sumarse a la concentración de este miércoles en la Base Naval, que está prevista para las 15.30, luego de la tradicional misa que se realizará a las 15.

En este marco, Sandoval ratificó la confianza en la empresa adjudicada al hacer énfasis en sus antecedentes y su “seriedad”, pero advirtió que no “puede decirse lo mismo de los gobernantes que tenemos”. “Siempre va a haber una desconfianza hacia ellos por la forma en que nos trataron y se manejaron con este tema”, aclaró.

Además, el tío del submarinista aseguró que la lucha de las familias ligadas a las personas que tripulaban el submarino desaparecido el 15 de noviembre pasado “seguirá hasta el último día que permita aclarar lo que pasó”. “Si bien es mínima ya nuestra esperanza de encontrarlo a todos con vida, porque sería algo sobrenatural, mantenemos el granito de esperanza. Estamos con la fe intacta de que esto se va a resolver”, concluyó.

Comentarios