• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    El dólar arrancó la semana en alza y superó los 30 pesos

    13 de agosto de 2018 - 13:51
    El dólar arrancó la semana en alza y superó los 30 pesos
    Ads

    Los efectos del escándalo de las coimas y la crisis en Turquía (sumado a las expectativas por la visita del FMI) continuan esta semana afectando al dólar, que escaló 69 centavos y cruzó la barrera de los 30 pesos, a un récord de $ 30,48.

    En todas las entidades relevadas por el Banco Central la divisa ya superólos $30, entre ellas el ICBC, Ciudad, Nación Santander, Francés, Galicia, Supervielle, HSBC, Credicoop e Itaú.

    Por su parte, el mayorista arrancó con una fuerte suba de más de 67 centavos, a alrededor de $ 29,89. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorristas.

    El viernes, a los problemas locales por el efecto de las coimas se sumó la fuerte devaluación en Turquía, que alteró los mercados del mundo. Los bonos argentinos cayeron un 5% promedio y el Riesgo País fue el más alto de la era Macri.

    Por el desplome de los bonos en dólares de la deuda argentina, el Riesgo País llegó a los 700 puntos, un nivel muy alto considerando que el jueves estaba en 635 y a principio de año, 380. El dólar, por su parte, volvió a acercarse a los $ 30: cerró en $ 29,80.

    En el Gobierno resaltaron que Argentina a su manera “acompañó” lo que pasó en el mundo: el dólar subió 17% contra la lira turca, 2% contra los países emergentes, 3% contra el peso argentino y 1,5% contra el euro, según informó Clarín.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo