11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

España: se desplomó un muelle y hay más de 300 heridos

La plataforma colapsó y la gente, que disfrutaba de un recital, cayó al mar y quedó atrapada en los escombros. Hay cinco personas internadas en grave estado.

Por Redacción

lunes 13 de agosto, 2018

Más de 300 personas resultaron heridas, cinco de gravedad, al desplomarse pasada medianoche un muelle durante un festival de música y cultura urbana en la ciudad de Vigo, en el noroeste de España.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, confirmó a la emisora Cadena Ser que no hay muertos. Según fuentes oficiales, 316 personas fueron atendidas por los equipos médicos, 255 de ellas en centros hospitalarios. Nueve continúan hospitalizadas y cinco se encuentran en estado grave, entre ellas dos menores de edad.

Todo ocurrió en cuestión de segundos durante la actuación del rapero Rels B., que tuvo lugar dentro del programa del festival O Marisquiño en el paseo marítimo de la ciudad de Vigo, de 290.000 habitantes.

El desplome de la plataforma, que dejó escenas de caos y nerviosismo, hizo que algunos de los asistentes cayeran al mar y otros quedaran atrapados entre los escombros.

En las tareas de rescate trabajaron buzos y bomberos, además de personal de emergencias. “Había un ambiente muy tenso, de miedo e inquietud”, dijo un testigo a los micrófonos de Antena 3. “La avalancha… terrible, no se podía ni respirar”, expresó también al diario “El Mundo” una joven que se encontraba en el lugar de los hechos.

El alcalde de Vigo dijo que el incidente se debió al “colapso” de la estructura de la plataforma, que tiene unos 30 metros de largo y diez de ancho. La superficie es de madera y la estructura, de hormigón.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique César López, también apuntó a una “falla estructural” como posible causa del desplome, que dejó un gran hueco en la plataforma, situada en uno de los laterales de la explanada donde se celebraban los conciertos.

La zona se encuentra actualmente precintada y los especialistas comenzarán en las próximas horas a realizar las pericias. Los organizadores del festival aseguraron que cumplía las condiciones de seguridad y se solidarizaron con los heridos. Algunas voces habían advertido previamente del mal estado de la estructura del muelle, detalló Clarín.

Comentarios