24° C
Clear
Clear

Mar del Plata Club se llevó el clásico y el “1”

Se impuso ante Sporting por 26-24 y con la punta del Pampeano A. El que culminó tercero en la tabla de posiciones fue Sportiva y el último en meterse al TRP A fue San Ignacio.

Por Redacción

lunes 13 de agosto, 2018

Mar del Plata Club cometió menos errores, ganó el clásico ajustadamente sobre Sporting 26-24 y se quedó con el número “1” de la fase clasificatoria en el Regional Pampeano A de Rugby. La Villa Marista presentó un gran marco a pesar del clima invernal. El próximo fin de semana comenzará la Zona Campeonato, parte definitoria del certamen en el que los “Maristas” son los actuales campeones.

Los capitaneados por Guido Zingale llegaron al try con Juan Montone y Emiliano Villa, en tanto que Leonardo Sestelo aportó 16 puntos (dos conversiones y cuatro penales). Por su parte el “Albinegro” llegó al try con Lucas Gasparri, Rodrigo Collins y un try penal, en tanto que Gastón García Argibay aportó dos conversiones y un penal.

El que culminó tercero en la tabla de posiciones fue Sportiva, que derrotó en el clásico de Bahía Blanca a Universitario por 27 a 0. Hubo dos tries de Manuel Santos, uno de Matías Imbelloni y Tomás Biondo.

El que consiguió el último pasaje al TRP A fue San Ignacio, que en Sierra de Los Padres cayó 20 a 15 ante Comercial. El “Celeste” anotó con con dos tries de Juan Ignacio Garrido Kaspin y un try penal, además de un penal de Bautista Farisé. Para el “Verde” tries de Francisco Paklayan y Gastón Elvira, una conversión de Rafael Riego y un penal de Emanuel Contino.

En el restante cotejo en Bahía Blanca hubo triunfo de Universitario, que derrotó 33 a 24 a El Nacional. Los de Martín Vallejo anotaron con Mauro De Angelis (2), Salvador Gerlero, Nicolás López y Gastón Gilardi, en tanto que los locales sumaron con tries de Klampachas, Alonso, Sierra y Jaca.

En el Clasificatorio del B el primer lugar lo tomó Uncas, que venció a Los 50 en Tandil por 36 a 20. Estos dos equipos, sumados a Biguá y Argentino de Bahía Blanca, jugarán con El Nacional y Universitario de Bahía en busca de una plaza para el Clasificatorio del Torneo Regional Pampeano A del 2019.

En el C hubo nuevo triunfo de Unión del Sur que culminó en la primera posición y clasificó junto a Racing de Chivilcoy al Torneo Regional Pampeano B Reclasificatorio, que jugará junto a Los Cardos, Santa Rosa, Los Miuras y Pueyrredon.

SÍNTESIS

SPORTING 24: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Federico Paruzzolo y Juan Ignacio Cecive; Lucas Gasparri, Ignacio Castañón y Rodrigo Fernández Criado; Manuel Banus y Gastón García Argibay; Joaquín García Argibay, Manuel Garro, Pedro Area y Juan Evangelista; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

MAR DEL PLATA CLUB 26: Guido Bertozzi, Joaquín Rodón y Nehemías Sívori; Tomás Martín y Emiliano Villa; Tao Romero, Bruno Palmisciano y Juan Ignacio Montone; Rodrigo Iza y Benjamín García; Pedro Hernández, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez y Guido Zingale; Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

Puntos en el primer tiempo: 8´ penal de G. García Argibay (S); 20´ try de Montone convertido por L. Sestelo (MDPC); 22´ try de Gasparri convertido por G. García Argibay (S) y 40´ penal de L. Sestelo (MDPC). Resultado parcial: 10-10.

Puntos en el segundo tiempo: 5´ penal de L. Sestelo (MDPC); 8´ try de E. Villa convertido por L. Sestelo (MDPC); 18´ try de Collins convertido por G. García Argibay (S); 25´ penal de L. Sestelo (MDPC); 29´ penal de L. Sestelo (MDPC) y 35´ try penal (S). Resultado final: 24-26.

Ingresaron en Sporting: Ignacio Parietti, Ignacio Roldán, Juan Aizpún y Juan di Pace.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Tomás Catuogno, Emanuel Mendizábal, Federico Grasso y Julián Actis.

Amarilla en el primer tiempo: 5′ Cecive (S).

Amarillas en el segundo tiempo: 4´ Evangelista (S); 14´ Sívori (MDPC) y 15′ Castañón (S).

Árbitro: Ramiro García Gamero.

Cancha: Villa Marista.

Comentarios