17° C
Fog
Fog

Tras ola de robos, aumentará la presencia policial en zona norte

Luego de una reunión entre vecinos del Barrio Constitución y autoridades municipales, el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, reconoció “una merma de efectivos en la zona”, pero ratificó el compromiso de “aumentar los operativos de vigilancia”.

Por Redacción

lunes 13 de agosto, 2018

Luego de una reunión entre vecinos del barrio Constitución y el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina por reiterados hechos delictivos en la zona y la presunta falta de personal policial, el funcionario destacó a El Marplatense que “fue muy positiva”. “Los vecinos expresaron menor presencia policial, y era así. Por eso tuvimos una reunión con el jefe de Policía Local y de Policía Federal para mantener una mayor presencia en la zona”, informó Lencina.

En tanto, quiso dejar en claro que “si bien había menos cantidad de efectivos, no se había levantado la presencia en la zona“. Por otro lado, apuntó al presidente de la sociedad de fomento del barrio que había declarado que llamó en diversas ocasiones a Lencina y nunca obtuvo respuesta: “Nunca me llamó, les mostré mi teléfono y no hay una llamada de él, la gente necesita el apoyo de la policía no lo que que diga un presidente de sociedad de fomento“.

Por los supuestos hechos delictivos en la zona, el Subsecretario de Seguridad, apuntó: “No hubo más delitos, el único que hubo fue el de calle Daprotis al 5300 (Ndr: una entradera, donde maniataron a los moradores, los golpearon, desvalijaron la casa),  ese mismo día después de la reunión hubo un robo en un local pero en la demanda del 911 no se ven mayores delitos”.

Además, expresó que se trató la temática del alumbrado publico y zonas oscuras. “Esperamos una mayor presencia de policía local dentro del barrio”, finalizó.

 

Comentarios