29° C
Clear
Clear

UTHGRA entregará un subsidio de $1 millón a empleados de la Boston

Lo anunció el Secretario General del gremio a nivel nacional, Luis Barrionuevo, ante el conflicto que mantienen desde fines de mayo los trabajadores para evitar nuevos despidos por el “vaciamiento” de la reconocida empresa.

Por Redaccion

lunes 13 de agosto, 2018

El referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, anunció la entrega de un subsidio de 1 millón de pesos para los trabajadores de la Bostón, que desde hace meses mantienen un conflicto laboral para evitar nuevos despidos por el “vaciamiento” de la empresa.

En el marco de los festejos por el “Día del Gastronómico”, el dirigente brindó un fuerte respaldo a los empleados ligados a la confitería y confirmó la millonaria partida de dinero que les destinará “para que puedan seguir con su lucha”.

El conflicto se profundizó a fines de mayo, cuando se denunció el despido de más de medio centenar de trabajadores de las 60 sucursales con la que cuenta la Boston en Mar del Plata. Desde esa fecha, hubo diferentes movilizaciones y acciones para visibilizar la problemática, que incluyó la participación de concejales, legisladores provinciales y nacionales, y hasta motivó una audiencia con el Intendente Carlos Arroyo.

Los festejos de este fin de semana también contaron con la presencia del Presidente Mauricio Macri, quien ratificó su apoyo al sector aunque no pudo evitar silbidos y críticas de algunos asistentes. “Más de una vez me habrán escuchado decir que hay que trabajar para hacer de este sector algo que genere empleos, desde el Gobierno asumimos esta meta con total compromiso”, sostuvo.

El mandatario reconoció la importancia que tiene el turismo para la economía argentina y aseguró que es un área que “picó en punta y no para de crecer”. “Cuando el turismo crece, crece el país porque son más mesas ocupadas en los restaurantes, más gente en los espectáculos y más trabajo para ustedes”, consideró, y concluyó: “Los invito a que trabajemos juntos. Cuento con ustedes”.

Comentarios