16° C
Clear
Clear

Allanan locales céntricos por vender especies marinas del exterior

Personal de la Policía Federal realizó este mediodía procedimientos simultáneos en cinco comercios ubicados en la zona de la Peatonal San Martín y un depósito, en el marco de una causa que investiga la extracción de especies de Filipinas para su comercialización en casas de decoración. Se secuestraron distintos productos. 

Por Redacción

martes 14 de agosto, 2018

Agentes de la Policía Federal protagonizaron este martes al mediodía allanamientos simultáneos en cinco comercios y un deposito en Mar del Plata, en el marco de una causa que investiga una presunta organización acusada de cometer delitos ambientales (ley 22421).

Una delegación especial de la fuerza, acompañada por la Agencia Regional de la Policía Federal de la ciudad, llevó adelante procedimientos especialmente en la Peatonal San Martín, donde se secuestraron distintos productos. El origen de la investigación está vinculada a la presunta extracción de especies marinas, como caracoles y corales, para su comercialización en casas de decoración.

Según información obtenida por El Marplatense de fuentes policiales, se sustraían especies provenientes de Filipinas y otros sitios para comercializarlos en Mar del Plata. 

Si bien no hubo detenidos, se prevén más tareas investigativas que busquen definir “la ruta” de esos productos que eran exhibidos en las vidrieras de reconocidos comercios con alta frecuencia turística, cercano a la costa. Por ejemplo, uno de los operativos se concretó con cinco vehículos policiales en San Martín entre Buenos Aires a Entre Ríos, donde se hicieron presente efectivos en dos locales.

 

Comentarios