17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Luis Caputo: “Vamos a vender dólares en la medida que los demanden”

El presidente del BCRA aseguró que el dólar sube por lo que ocurre “en el mundo”, en alusión al “cimbronazo en Turquía”, aunque admitió que la decisión del Ministerio de Hacienda de no vender más dólares influyó.

Por Redacción

martes 14 de agosto, 2018

Luego de conocerse una serie de medidas justo cuando el dólar superaba los $30 y el riesgo país encontraba un nuevo récord. Luis Caputo, presidente del Banco Central analizó las causas de que el dolar continúe subiendo. “La principal razón es por el mundo”. “La noticia que el ministerio de Hacienda no vendía más dólares influyó. Hacienda no necesita vender dólares porque tiene pesos de sobra”, agregó detallando el lado interno del mercado.

Además adelantó: “Vamos a licitar dólares en la medida que nos demanden dólares. Y recurrimos a la licitación porque damos oportunidades a todos. La licitación puede ser mañana US$ 500 millones, pero si nos demandan 700 millones lo licitaremos. Lo haremos en la medida que nos demanden.Y esto está relacionado con una gran decisión que es desarmar el stock de Lebacs”.

Por otro lado, destacó que los dolares que se licitan provienen de las reservas. “Las licitaciones las hacemos para ordenar el sistema financiero y tener una política monetaria efectiva. Además a esos dolares los compramos a 15 y 16 pesos y vamos a tener una ganancia muy importante“.

Al ser consultado por la relación con el FMI, manifestó: “Le propusimos al FMI cancelar las Lebacs con reservas lo que le pareció muy razonable. En su momento habíamos estudiado tomar un préstamo con otros organismos. Pero acordamos con el FMI no tomarlo y recurrir a las reservas y estuvieron de acuerdo. Tenemos reservas de sobra, hay US$ 57.500 millones“.

 

Fuente: Clarín.

 

 

Comentarios