13° C
Clear
Clear

Macri lanzará el despliegue militar en la frontera norte

El Presidente inaugurará el viernes desde Jujuy el operativo que comenzará con 500 hombres hasta llegar a 3.000 para fin de año. En esta primera etapa, cubrirán unos 3 mil kilómetros entre La Quiaca y Misiones y contarán con el apoyo de 2 aviones en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Por Redacción

martes 14 de agosto, 2018

El Presidente Mauricio Macri inaugurará el próximo viernes desde Jujuy el operativo de despliegue de efectivos militares en la frontera norte que comenzará con 500 hombres hasta llegar a 3.000 para fin de año, a casi un mes de que el Gobierno estableciera por decreto el nuevo rol de las Fuerzas Armadas. 

Junto con los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y con el gobernador jujeño de Cambiemos, Gerardo Morales, desde La Quiaca, Macri pondrá en marcha el plan de reforma militar que busca dar apoyo lógistico a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

No habrá disuasión de efectivos militares porque al otro lado de la frontera hay países vecinos que no se consideran enemigos de la Argentina. Pero sí habrá presencia militar para evitar el paso de narcotraficantes y eventualmente hacer apoyo logístico a las fuerzas de seguridad”, aseguró un funcionario del Ministerio de Defensa, según Infobae.

En esta primera etapa del operativo norte, que cubrirá toda la frontera entre La Quiaca y Misiones, que son unos 3000 kilómetros, se contempla el despliegue de 2 divisiones del ejército, el apoyo de los aviones de la Fuerza Aérea A4, que ya están instalados en Resistencia y que se utilizarán para interceptar y escoltar hasta un aeropuerto cercano a aquellas aeronaves que no tengan plan de vuelo o licencias y que sean caracterizadas como sospechosas.

Comentarios