18° C
Rain
Rain

Macri pidió estar “tranquilos” por la situación económica

El presidente tuvo un breve cruce con la prensa en Casa Rosada luego de hablar con el Ministro Dujovne. No dio margen a más preguntas.

Por Redacción

martes 14 de agosto, 2018

Mauricio Macri fue consultado por la situación económica este lunes en la Casa Rosada, durante un breve contacto con los periodistas. “No pasa nada, tranquilos”, afirmó el presidente quien dejó en claro su visión sobre la crisis. No hubo margen para ninguna otra pregunta, ya que el Jefe de Estado se dirigió rumbo a su despacho para continuar con su jornada.

Un rato antes había hablado con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para pulir los detalles del anuncio que realizó y se concretarán el miércoles en el Boletín Oficial e implicarán un ahorro fiscal estimado de 12.500 millones de pesos para lo que resta de 2018, y de $53.000 millones en 2019. “Queríamos darle más señales concretas al mercado de que vamos decididos hacia el equilibrio fiscal”, argumentaron en Gobierno.

Aunque preocupado en transmitir un mensaje optimista, con el sello de su asesor Jaime Durán Barba, la procesión de Macri fue por dentro. El lunes, el Presidente mantuvo varias reuniones con sus principales funcionarios, alertado por la escalada del dólar y el “cimbronazo de Turquía”, como calificó el titular del Banco Central, Luis Caputo, a la caída un 10% de la lira turca, que repercutió no sólo en la Argentina sino también en las economías emergentes del mundo.

En este contexto fue que el Presidente decidió adelantar parte de las medidas que el Gobierno tenía pensado anunciar más adelante. Una, incluso, con un fuerte impacto en la negociación política con los gobernadores por el Presupuesto: la eliminación del Fondo Federal Solidario, que implica un recorte de 26.500 millones de pesos para las provincias en 2019.

Fuente: Clarín

Comentarios