8° C
Clear
Clear

AFIP: anuncian un “paro contundente” para este jueves en la ciudad

Se enmarca en una medida que tendrá repercusión en el país, al cuestionar nuevas disposiciones de las autoridades que, según sostienen los trabajadores del organismo, reflejarían una merma considerable en los haberes. “Hay una estigmatización de los empleados públicos”, apuntaron.

Por Redaccion

miércoles 15 de agosto, 2018

Los trabajadores que se desempeñan en la AFIP anticiparon este jueves que habrá un “paro contundente” en la ciudad, como señal de rechazo a nuevas disposiciones oficializadas en las últimas horas que, según denuncian, implicarían una merma considerable en sus haberes.

Este miércoles ya se desarrollan diferentes asambleas en las dependencias locales del organismo que incluyen un corte en la atención al público, según indicó a El Marplatense Fernando Robert, titular de la AEFIP Seccional Mar del Plata.

El dirigente dijo que el motivo de la medida está directamente ligado a la disposición 204/2018 “donde directamente se baja el salario por la cuenta de jeraqruizacion”, que está atado al cobro por productividad. “Ese porcentaje de apropiación, que ahora está en 0,70, se bajó al 0,65 y a partir del 1 de diciembre se bajará a 0,60”, puntualizó.

Además, el malestar en el gremio se desprende por la disposición 50/2018 porque “se reduce aún más” el porcentaje mencionado. “Con cada baja vegetativa que ocurre se va a bajar, y en este último tiempo ya se han jubilado más de 1500 compañeros en todo el país, lo que representa el 10 por ciento de la planta”, graficó.

El dirigente confió que el paro que se impulsa a nivel nacional tendrá una réplica “contundente” en el plano local y mostró preocupación por el contexto arrastran los empleados del sector público en los últimos meses.

“Hay una estigmatización de los trabajadores públicos y en particular con los de AFIP. Más del 50 por ciento de la planta son profesionales, gente muy comprometida, y este es un organismo estratégico que está siendo desfinanciado cada vez con mayores problemas de presupuesto”, aseveró.

 

Comentarios