17° C
Overcast
Overcast

Gabriela Magnoler, del Emtur

“Hay que trabajar todos los sectores en el nuevo concepto de viajero”

Así lo planteo a El Marplatense, la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, en la previa de un nuevo fin de semana largo. Remarcó la necesidad de lograr una unidad de criterios entre el ámbito público y privado para “captar”, mediante la conectividad y mejores atractivos, a turistas que hoy tienen otras “exigencias”.

Por Redacción

miércoles 15 de agosto, 2018

A días de que llegue un nuevo fin de semana largo en invierno, la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, afirmó que resulta imperioso comenzar las gestiones entre el sector público y privado para capitalizar nuevos fenómenos de turismo que se viven en el país. Al respecto, mencionó que se tiene que “trabajar fuertemente entre todos los sectores en el concepto del nuevo viajero”.

En diálogo con El Marplatense, la funcionaria citó la conectividad como “principal eje” de transformación en este cambio cultural, que pone al turista con otro nivel de “exigencia”.

Estamos trabajando fuertemente en este nuevo concepto de viajero. El viajero está buscando otro tipo de conectividad, compara los destinos, busca precios y desea estar informado. Desde este concepto vamos construyendo la imagen del nuevo viajero”, analizó Magnoler, quien destacó que los dirigentes de los distintos espacios deben “poder aggionarse a esto nuevo concepto”.

En ese sentido, aseguró que “ahí aparece todo muy ligado a la conectividad”. Al respecto, señaló que “el servicio en este momento, tanto terrestre como aéreo, tiene distinto grado de participación, pero vemos como ese nuevo viajero compara, mira opciones y desde ahí elige como conectarse con nuestra ciudad”.

“Sabemos que el tren es una opción que está, que llega a nuestra ciudad y nos conecta con otros puntos en su trayecto. Lo mismo nos ocurre con las autovías y con las rutas que llegan hacía nuestra ciudad”, agregó a la consideración, aclarando que “lo propio pasa con el trayecto aéreo”.

En otra de sus reflexiones, la presidente del ente subrayó que están “empezando a tomar conciencia que nuestra conexión no solo se agiliza por tener mayores frecuencias, sino por tener más destinos”. “El intercambio entre estas ciudades viene a contribuir al incremento que se viene dando paulatinamente en los arribos a nuestra ciudad cabecera y la región mar y sierras”, aseveró.

Para la dirigente, “la conectividad sigue siendo un eje fundamental” y completó, destacando que es “importante” que todos los sectores estén contemplados en esta tónica: “Uno de los elementos determinantes para elegir los destinos es cómo se conecta con el mismo. Desde ahí creo que tenemos que trabajar todos integrados, sea Nación, Provincia, Municipio y el sector privado. De esa manera, acercarnos a ese turista”.

“Hay que seguir trabajando fuertemente, conectando a la ciudad”, reiteró la funcionara, quien, para tal fin, sostuvo que “hay que poder captar a ese nuevo viajero, brindarle la experiencia que viene a buscar y darle la información que solicita y que pueda comparar, teniendo opciones de precio”.

Para argumentar su opinión, ejemplificó conexiones como Santa Fe, Rosario, Ushuaia, Trelew, y Puerto Madryn. En tanto, puntualizó que se establecerán nuevos vínculos con Neuquén, Temuco, y Puerto Mont, estas dos últimas ciudades de Chile que tendrá conexión Mar del Plata en las próximas semanas”. “Son todos puntos que no teníamos contactos dos años atrás”, siguió.

Avianca es una de las líneas aéreas que se sumó este año.
Avianca es una de las líneas aéreas que se sumó este año.

“Desde ahí vemos cómo nuestro nivel de arribos puede seguir creciendo paulatinamente, no sólo por tener mejores frecuencias, sino por más destinos”, cerró.

Fin de semana largo

“Estamos haciendo los primeros sondeos de las reservas y confiamos fuertemente en que nuestro destino será elegido y que, puntualmente, desde el lugar de las actividades que está presentando para este fin de semana, tanto deportivas como culturales, el destino pase a ser una opción al momento de elegir los turistas a donde pasar el fin de semana largo”, comentó Magnoler, quien agregó: “Seguimos trabajando desde el Emtur junto con el sector privado fuertemente en los ejes de gastronomía, en los ejes de paseos costeros, paseos en sierra y en la integración con toda la actividad cultural”.

Mencionó que con motivo del feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y como parte de los festejos por el Día del Niño, el lunes tendrá lugar una nueva edición del Festival ¡Viva la Estación! – Especial Día del Niño. Organizado por el Ente Municipal de Turismo (EMTur), estará destinado a grandes y chicos y se realizará de 13:00 a 17:00 en el Centro Cultural Estación Terminal Sur (ubicando en la intersección de las calles Sarmiento y Alberti).

En tanto, detalló que, del viernes al domingo, tendrá lugar la “Copa Agosto Mar del Plata” de Golf, destinada a residentes y turistas. Se compone de tres torneos independientes por cada una de las canchas intervinientes, los cuales finalizarán con una entrega de premios el domingo 19 en el Golf Club Mar del Plata, cancha Playa Grande.

Comentarios