14° C
Overcast
Overcast

Un nuevo billete de $50 circulará a partir de este jueves

Llevará la imagen de un cóndor andino, convirtiéndose en el quinto de la nueva serie que contiene ilustraciones de animales autóctonos. Coexistirá con los otros billetes del mismo valor. Conocé sus medidas de seguridad.

Por Redacción

miércoles 15 de agosto, 2018

El Banco Central pondrá en circulación este jueves el nuevo billete de 50 pesos, que llevará la imagen de un cóndor andino, convirtiéndose en el quinto de la nueva serie que contiene ilustraciones de animales autóctonos.

El nuevo billete, que será distribuido por la entidad financiera entre las entidades bancarias, coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación. Según el comunicado de difusión, “es un homenaje a un emblema de la Cordillera de los Andes que se encuentra en peligro de extinción”.

Los otros integrante de la serie de billetes con animales autóctonos de Argentina son: el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016. Aún resta la puesta en circulación del nuevo billete de 100 pesos con la ilustración de una taruca, un mamífero también en peligro de desaparecer y cuyo hábitat es el noroeste argentino.

El billete contará con varias medidas de seguridad, entre las que se destacan la marca de agua -que reproduce el retrato del cóndor y, en la parte inferior, la denominación “50”-, y el hilo de seguridad, una banda incorporada al papel que contiene la leyenda “$50” seguido de “BCRA”, en forma repetida y alternada.

Comentarios