13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Continúan las visitas guiadas a monumentos escultóricos de la ciudad

En esta oportunidad fue el turno de alumnos de la Escuela Técnica Nº 4 quienes recorrieron las piezas escultóricas de Plaza San Martín. El objetivo es dar difusión con el fin de dar a conocer la importancia histórica que posee cada una de las piezas escultóricas de la ciudad.

Por Redacción

jueves 16 de agosto, 2018

La Dirección de Restauración de Monumentos Históricos a cargo de Costanza Addiechi, continúa con las visitas guiadas por los monumentos escultóricos de la ciudad. En esta oportunidad fue el turno de alumnos séptimo años de la Escuela Técnica Nº 4, orientación en servicios turísticos, quienes recorrieron las piezas escultóricas de Plaza San Martín. El objetivo es dar difusión con el fin de dar a conocer la importancia histórica que posee cada una de los monumentos.

Al respecto, Addiechi señaló que “las recorridas por los monumentos escultóricos están programadas hasta fin de año y la agenda está completa hasta fines de octubre con muy buena repercusión”.

En cuanto a la recepción por parte de los alumnos que participan de estas recorridas, la funcionaria manifestó que “es muy interesante la devolución de los chicos y después en los colegios siguen trabajando estos temas con investigación histórica de cada uno de los monumentos. Este es el único modo que podemos fomentar para contribuir con la preservación de la historia de Mar del Plata”.

“Siempre digo que uno puede cuidar a partir de la valoración que da el conocimiento y es en lo que me he abocado en los últimos dos años: difundir la importancia del patrimonio escultórico que tiene Mar del Plata”, concluyó la directora de Restauración de Monumentos Históricos.

Comentarios