16° C
Clear
Clear

“Cristina está construyendo en Los Sauces y necesita plata blanca”

El hombre que manejaba las concesiones viales, Claudio Uberti, involucró a la ex presidenta en el circuito de dinero ilegal para construir un hotel boutique en El Calafate. Las declaraciones según el arrepentido K, las emitió el ex presidente Nestor Kirchner.

Por Redacción

jueves 16 de agosto, 2018

En su declaración ante la justicia por el caso de los cuadernos de las coimas, Claudio Uberti, ex titular hasta 2007 del organismo que controlaba las concesiones viales, involucró en forma directa a Cristina Kirchner en la recaudación de dinero para construir el hotel boutique Los Sauces en El Calafate.

Según fuentes que conocen el contenido de las declaraciones de Uberti del lunes y martes ante el juzgado de Claudio Bonadio, durante un viaje oficial del matrimonio presidencial a Nueva York, Néstor Kirchner le dijo a Uberti que le pidiera al empresario hotelero Juan Carlos Relats que pusiera 105.000 dólares mensuales porque “Cristina está haciendo una construcción en Los Sauces y necesita plata blanca”.

Relats -ya fallecido- manejó varios encargos de obras públicas del kirchnerismo y también era el dueño del Hotel Panamericano a pocos metros del Obelisco porteño y otros emprendimientos.

Las fuentes con acceso a la causa confiaron que Uberti dijo también que en ese momento, Kirchner le aseguró a Cristina que Relats les iba a “solucionar el problema del blanco que necesitás” y agregó, destemplado: “Le vamos a enchufar esa poronga que vos estás haciendo”, en referencia al hotel boutique que estaba diseñando y construyendo su esposa a pocos metros de la casa familiar en El Calafate

Uberti declaró también que Relats intentó regatear el monto que tendría que poner para el hotel boutique de la ex presidenta y que cuando le transmitió esa resistencia a Kirchner, el ex presidente estalló: “No seas pelotudo, que él tiene muchas obras”.

El hombre que se hizo famoso cuando fue descubierto en un avión junto a Alejandro Antonini Wilson con una valija con US$ 800.000 dólares también aseguró que el diferendo se cerró en una reunión en El Calafate en la que estuvo él mismo junto a Relats y Néstor y Cristina Kirchner. “Ahí se arreglaron los 105.000 dólares por el edificio pelado por mes y Relats se hizo cargo del gerenciamiento”, aseguró Uberti según quienes accedieron a su declaración judicial.

La empresa de los Relats efectivamente gerenció el hotel boutique de la ex presidenta hasta hace dos años, poco después de la salida del kirchnerismo en el Gobierno. Hoy, ese hotel, cuyas habitaciones diseñó personalmente Cristina, está cerrado.

Comentarios