18° C
Clear
Clear

El técnico Scaloni dio la lista de la Selección Argentina de fútbol

La Selección de jugadores llega con una renovación total y sorpresas en todas las líneas. Sin Messi, Higuaín, Agüero y Di María, apuesta a sangre joven y muchos del fútbol local. El combinado albiceleste se medirá con Guatemala y Colombia.

Por Redacción

viernes 17 de agosto, 2018

Lionel Scaloni, momentáneamente a cargo del Seleccionado Argentino de Fútbol comenzó con la renovación del platel, a la espera de la decisión que debe tomar la AFA sobre quién será el nuevo conductor del equipo.

En este escenario, el entrenador interino brindó la lista de convocados para la gira por Estados Unidos donde la Argentina enfrentará a Guatemala (el 7 en Los Angeles) y Colombia (el 11 en New Jersey).

Y hay muchas caras nuevas. Se sabía que Lionel Messi sería el gran ausente. El crack del Barcelona, tras un llamado de rutina de Scaloni, confirmó que se tomará un descanso con la celeste y blanca. Tampoco aparecen Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Angel Di María.

A ellos hay que agregarles las bajas ya anunciadas de Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes decidieron decirle adiós a la Selección tras la eliminación en la Copa del Mundo.

En esta nómina tampoco aparece Nicolás Otamendi, otro que habría preferido hacer un impasse tras el golpe sufrido en Rusia. Aunque el defensor del Manchester City es un referente que Scaloni pretende sumar en su ciclo y estará en las siguientes convocatorias.

De los históricos, entonces, apenas puede rescatarse a Sergio Romero, que no estuvo en el Mundial por una lesión y ahora regresa, y a Gabriel Mercado. Pensando en lo que viene: sangre joven y muchos representantes del fútbol local.

La gran sorpresa de la lista fue Leonel Di Plácido, el marcador de punta de Lanús, de 24 años, que se destacó en Atlético Tucumán y ahora empieza a ganar continuidad en el granate. De los de acá también rompe el molde Matías Vargas, el volante ofensivo de Vélez.

En tanto, vuelven a tener su chance Franco Armani, Cristian Pavón y Maximiliano Meza, tres que estuvieron en el Mundial. A ellos se agregan Pity Martínez, Exequiel Palacios, Fabricio Bustos y Alan Franco.

También se confirmó que Mauro Icardi volverá a ser parte del grupo. Estará acompañado en ofensiva por su nuevo compañero en el Inter, Lautaro Martínez, quien fuera una de las ausencias más cuestionadas en el Mundial.

Comentarios