13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Frigerio y Vidal inauguraron la nueva Planta de Efluentes Clocales

El Ministro del Interior de la Nación y la gobernadora bonaerense encabezaron el acto para poner en funciones la estación de Obras Sanitarias que está ubicada sobre la ruta 11. Destacaron el impacto positivo que tendrá para la calidad de vida de los marplatenses. “Siempre fue una prioridad”, aseguraron.

Por Redaccion

viernes 17 de agosto, 2018

Tal como estaba previsto, aunque con algunas horas de retraso, el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguró este viernes junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el Intendente Carlos Arroyo la nueva Planta de Efluentes Cloacales que se encuentra ubicada sobre la ruta 11, tras una multimillonaria inversión que vio el inicio de sus trabajos en 2015.

En el acto, el funcionario nacional aseguró que la obra “siempre” fue una prioridad para el Gobierno de Mauricio Macri al poner énfasis en el impacto positivo que tendrá para la calidad de vida de los marplatenses. “Por el lugar y las características, no fue esta una prioridad para Gobiernos anteriores porque son las obras que no se ven. Pero esta obra les va garantizar salud a los marplatenses y más años de vida y por eso fueron siempre la prioridad tanto del presidente como de María Eugenia”, sostuvo.

Frigerio destacó la labor en conjunto que se mantuvo en estos años con la Provincia para avanzar con las labores correspondientes y también destacó que la nueva estación permitió crear más de 400 fuentes de trabajo para personas de la ciudad.

“Es muy importante destacar que en cada obra que hacemos creamos trabajo de verdad, como dice Macri”, dijo, y señaló: “Esto tiene que ser una continuidad de obras y estamos haciendo un gran esfuerzo tanto la Nacion como la Provincia para que la obra pública no se pare“.

“FALTA MUCHO PARA QUE LA CIUDAD VUELVA A SER LA QUE SE MERECEN LOS MARPLATENSES”

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal destacó que estas obras que lleva adelante el Gobierno “se empiezan y se terminan”. “Son obras transparentes, no carteles vacíos durante años y sin respuestas para nadie. Obras que no se ven, pero que aunque no se ven hacen que la gente viva mejor”, remarcó.

Con el tratamiento de los residuos clocales que realizará esta planta, la mandataria aseguró que el mar “estará menos contaminado y va a cumplir con la normativa internacional” vigente. “No tenemos más que palabras de agradecimiento al Presidente y a todo su equipo”, reconoció.

En este marco, Vidal recordó otras inversiones que se han destinado desde el Gobierno con impacto directo en Mar del Plata, y enumeró la obra del Gasoducto de la Costa, las intervenciones en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), la pavimentación de avenidas y accesos a la ciudad, así como el respaldo económico que se brindó para que el Ceamse se haga cargo de la operatoria en el predio de disposición final de residuos.

Sobre este último aspecto, la principal referente del Ejecutivo provincial puntualizó: “Esto no es sólo para tratar mejor los residuos sino para iniciar un proyecto de inclusión social que ya empezó con el proyecto Cura Brochero que estamos haciendo con el Obispado”.

“Falta mucho, claro, somos totalmente conscientes de que falta mucho para que esta sea la ciudad que se merecen los marplatenses, y que vuelva a ser la ciudad que vivimos cuando éramos chicos. Por eso no sólo venimos en temporada, sino durante todo el año, para empujar y que la ciudad sea mucho mejor en temporada”, concluyó.

LA MULTIMILLONARIA INVERSIÓN

A través de la nueva planta emplazada en la ruta 11 que culminó el Gobierno se realizará el tratamiento de líquidos cloacales para permitir hacer un filtrado de aceites, grasas, arenas y sólidos, que “alargan la vida y mejoran el rendimiento del tubo de desagote” que se encuentra a metros del lugar. Con la duplicación del tratamiento de los efluentes, se estima que se brindará un servicio a una población estimada en temporada alta de 1.800.000 habitantes.

El máximo responsable de OSSE, Mario Dell’Olio, recordó que a fines de 2014 las tareas contemplaban un presupuesto de aproximadamente 400 millones de pesos, pero dijo que con los “valores de actualización de mayores costos” ese monto oscila en la actualidad en los 700 millones de pesos. “El 80 por ciento de fondos lo provee el gobierno nacional y el 20 por ciento está dividido entre el Municipio y OSSE”, destacó.

Comentarios