16° C
Clear
Clear

UTN donará mochilas a la Casa del Niño confeccionadas en sus talleres

La Facultad Regional Mar del Plata las entregará en los próximos días a los 80 chicos de la institución en el marco de los festejos del Día del Niño. Fueron diseñas y producidas por estudiantes y docentes de la universidad.

Por Redacción

viernes 17 de agosto, 2018

La Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) entregará en los próximos días 80 mochilas confeccionadas en sus talleres comunitarios a los chicos de la Casa del Niño Ricardo Gutiérrez con motivo del festejo del domingo.

Cristina Forte, responsable del proyecto en el que trabajaron entre 25 y 30 estudiantes y voluntarios, afirmó a El Marplatense que la idea surgió tras la donación de telas que recibieron de una reconocida empresa del Puerto que fabrica ropa de trabajo.

“En el Taller de Carteras contábamos con un prototipo de diseño de mochilas y, cuando recibimos el material, nos pareció una buena iniciativa hacerlas para los chicos, aprovechando que la tela es resistente e impermeable. Enseguida lo consultamos con el director de la institución y nos pidió 80, así que pusimos manos a la obra”, describió la concepción del plan en las aulas de la institución ubicada en Buque Pesquero Dorrego al 200.

La universidad había trabajado anteriormente con la Casa del Niño, para la que habían cosido fundas para colchones. Actualmente, dentro de los amplios talleres -en los que se dictan más de 15 cursos diferentes dentro de la rama textil- y aprovechando la tecnología de las máquinas allí disponibles, están confeccionando 20 colchonetas para que los niños practiquen gimnasia.

“Nos dieron una gran mano 12 estudiantes que cursan la Tecnicatura Superior en Producción Textil en la UTN porque sumaron sus conocimientos en producción y pudimos montar una cadena de trabajo en serie con la que conseguimos terminar a tiempo las mochilas”, explicó Forte.

Por último, aseguró que tanto los docentes como los alumnos de la universidad se entusiasmaron con el proyecto y juntaron galletitas, golosinas y ropa para poner en el interior de las mochilas como “una sorpresa extra” para los niños en el festejo de su día.

Comentarios