15° C
Clear
Clear

Denuncian “abandono” de la Comunidad Terapéutica para las adicciones

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado aseguraron que “hay falta de médicos psiquiatras, operadores terapéuticos e insumos”. “Los trabajadores ponemos plata de nuestro bolsillo para mantener la atención y la Provincia no da respuesta”, aseguraron en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

sábado 18 de agosto, 2018

Desde la Asociación Trabajadores del Estado seccional Mar del Plata denunciaron la falta de fondos para poder sostener los dispositivos provinciales para atender a pacientes con adicciones. “La provincia de Buenos Aires no garantiza el acceso a la salud a los pacientes que deben estar internados en la Comunidad Terapéutica de atención de las adicciones”, apuntaron.

Gabriel Zibecchi, dirigente local de ATE, detalló a El Marplatense que “es un conflicto que ya lleva varios meses, desde octubre 2017”. “Lamentablemente no apareció la voluntad política provincial y nos han vuelto a pedir esfuerzo y solidaridad, Los trabajadores de la comunidad terapéutica de atención de las adicciones de esto sabemos mucho y así se han sostenido los programas todo este tiempo”, aseveró.

Los trabajadores terapeúticos además denunciaron la falta de médicos psiquiatras, operadores terapéuticos e insumos, que “muchas veces son cubiertos con el bolsillo de los propios trabajados”, agregó Zibecchi.

Desde la Provincia pidieron tiempo para ir solucionando los problemas. Hasta ahora, la única novedad fue la licencia que se tomó la directora de la comunidad terapéutica, dejándonos en el olvido de nuevo”, destacó.

Por todo lo detallado, desde ATE temen el cierre de la Comunidad Terapéutica. “Sería el abandono de la política pública y un nuevo alejamiento del Estado con la sociedad que más lo precisa“, finalizó Gabriel Zibecchi.

 

Comentarios