12° C
Clear
Clear

Proponen mejoras para los espacios públicos de entrenamiento

Un joven presentó un proyecto para desarrollar disciplinas de Calistenia o Street Workout con mejores herramientas que las disponibles actualmente en las plazas de la ciudad, que son muy “precarias”

Por Redacción

sábado 18 de agosto, 2018

Leandro Clerf, un joven de 19 años, presentó un proyecto para mejorar los espacios públicos de entrenamiento que hay en la ciudad, actualmente “precarios”, para el desarrollo de disciplinas como la Calistenia u otras actividades de ejercicio callejero.

Entre las herramientas que se proponen instalar se destacan las barras de dominadas a diferentes alturas, paralelas, una pared sueca y zonas de anillas, “muy parecidas a instalaciones de la gimnasia deportiva pero al servicio de todos”.

La iniciativa se realiza ante las “dificultades de llevar a cabo entrenamientos de forma adecuada” con los equipamientos que hay actualmente en las plazas, que podrían generar lesiones entre los atletas.  El titular del Ente Municipal de Deportes (Emder), Carlos López Silva, estuvo “de acuerdo” en llevar adelante el proyecto y fue presentado ante el Concejo Delibertante.

La Calistenia es una disciplina que contempla ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal en estructuras de barras adaptables. Está en plena expansión en la ciudad, el país y el mundo. Ya se ha creado la Federación Argentina de Street Workout y Calistenia, que brinda la posibilidad de planificar eventos de difusión gratuitos que inviten e instruyan a todo aquel interesado en practicar este deporte.

“De esta manera podríamos inculcar los valores de respeto, unión, perseverancia y esfuerzo en los jóvenes. También la idea de la Calistenia es romper con estereotipos de todo tipo y lograr una ciudad más activa y saludable”, afirmó Clerf en un comunicado.

Comentarios