24° C
Clear
Clear

Aldosivi lo dio vuelta y festejó su primer triunfo en la Superliga

El “Tiburón” se impuso por 2 a 1 ante Huracán con goles de Colman y Pisano, tras una gran jugada de Chávez a los 43 del complemento. Un resultado merecido para el equipo de Álvarez.

Por Redacción

domingo 19 de agosto, 2018

Aldosivi se desahogó sobre el final y se llevó su primer triunfo en la Superliga, tras derrotar por 2 a 1 a Huracán en el José María Minella. Los goles lo convirtieron Colman y Pisano, mientras que Mendoza había puesto en ventaja al “Globo” de penal.

El resultado fue más que merecido para un “Tiburón” que lo buscó siempre. Pisano fue una de las figuras del partido, junto con Mena que fue una barrera difícil de pasar. El aporte constante de Stracqualursi, Colman y Villalba fueron muy importantes, así como el ingresó de Chávez que inventó una jugada dentro del área para asistir al segundo gol.

El primer gol del partido llegó desde los 12 pasos, Pocrnjic se tiró a su derecha y la pelota impulsada por Mendoza fue suave y esquinada a la izquierda. A los 16 minutos de la segunda parte, llegó el empate de Aldosivi con un remate de Colman desde afuera del área, que tras un desvío llegó a la red. El resultado final lo decretó Pisano, tras una jugada brillante de Chávez que encaró adentro del área, gambeteó e hizo un pase atrás.

Los primeros movimientos de Aldosivi fueron interesantes, mayoritariamente por el lado de Pisano y con Stracqualursi peinando la pelota o rebotando para asistir al “10” o a Yeri. Por esa vía, llegó la primera clara de gol a los cinco minutos, un remate desde afuera de Godoy, el arquero Díaz que dio rebote y Stracqualursi, muy movedizo y enchufado, remató pero la pelota dio en el cuerpo del arquero. Luego, el propio “22” cayó en el área, pero Pitana consideró que no era penal.

En el mejor momento del “tiburón”, Pitana sancionó penal, el cual concretó Mendoza. Pareció ser una jugada de otro partido, porque todo siguió igual. La posesión siguió siendo de Aldosivi mientras que la visita esperaba para salir de contra o concretaba algunos cabezazos para complicar al Pocrnjic. Las más claras siempre fueron del local, con un remate desviado de Pisano y otro de Yeri.

Todas la conexiones que hizo Aldosivi de mitad de cancha para adelante durante el primer tiempo, carecieron de precisión en los últimos metros, en los más importantes que son los de definir.

Iban dos minutos del complemento cuando Stracqualursi tuvo otra muy clara, pero su cabezazo salió apenas desviado. Luego, Yeri hizo lucir a Marcos Díaz que sacó al corner un remate que se metía en el ángulo. De tanto buscarlo, el empate llegó de la mano de Colman y una pizca de suerte.

El partido se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos generando situaciones para intentar llevarse los tres puntos. Mancinelli tuvo una muy clara para el “Globo”, pero desvió su disparo. Chávez, muy aplaudido por la gente tras su ingreso por Iritier, se fabricó una buena jugada y remató, pero pasó cerca del palo. Tras el gol, llegó la felicidad de saber que los tres puntos se quedaron en casa.

Comentarios